Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 23:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Francisco Pascual Obama analiza los incidentes de Malabo

febrero 07, 2015
Noticias CAN 2015

El Ministro de Juventud y Deportes se ha reunido en la jornada del 6 de febrero con los medios de comunicación para enviar disculpas por los incidentes acaecidos en el partido de Guinea Ecuatorial contra la selección de Ghana. Cuando sucedieron los mismos, Pascual Obama permaneció en el estadio hasta el final, comprobando que todos los miembros de la CAF salieran sin problemas.

Francisco Pascual Obama, a preguntas de la prensa, ha informado de que el comité de organización no se ocupa de las cuestiones reglamentarias, ya que eso sería una intromisión en los asuntos de la CAF, pero sí apeló a la sensibilidad de la CAF para evitar este tipo de situaciones.

-“Pedimos disculpas por lo sucedido; pero también hacemos un análisis. Debemos ver que somos africanos, del África Central, sabemos las cuestiones que hay entre nosotros, estando en una competición en el mismo grupo con Gabón, a la que eliminamos, no era lógico que un árbitro gabonés dirigiera el encuentro. Invito a la CAF a que en próximas ocasiones miren la situación geopolítica, porque son cosas que también influyen”, afirmó el Ministro Juventud y Deportes.

Pascual Obama solicitó que no se maximizaran los hechos y que se valorará a Guinea Ecuatorial, que ha organizado una competición en 50 días y que los estadios han estado llenos y no se han producido incidentes. “La raíz de los incidentes ha estado en el comportamiento del árbitro. Cuando Guinea jugó contra Congo se anuló un gol legal y la Feguifut hizo un recurso que fue desestimado y en el estadio no hubo ningún incidente. En esta ocasión el comportamiento del colegiado fue el que incitó al público en el partido de Malabo”.

Pese a ese grupo de personas incívicas que protagonizaron los incidentes en el estadio, el Ministro de Juventud y Deportes felicitó al pueblo por su alto civismo que ha demostrado en todos los estadios, e invitó a la población a que vaya a los estadios y animen a la gente en estos dos partidos que quedan. “Tenemos que demostrar cómo somos. Que todo el mundo vaya a los partidos que quedan con cordura y educación, que es lo que caracteriza al pueblo de Guinea Ecuatorial”.

Francisco Pascual Obama realizó una valoración altamente positiva de esta CAN en el aspecto organizativo, a los cuerpos de seguridad y al Nzalang, del que comentó que tiene unos buenos cimientos que le ha llevado a cuartos de final en la CAN 2012, semifinales en 2015 y que hay que animar a este equipo para que llegue a la final en los próximos campeonatos en los que participe.

Texto: Javier Hernández 
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet) 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).