Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 00:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: El Jefe de Estado felicita al Nzalang Nacional

enero 29, 2015
Noticias Presidencia CAN 2015

S. E. Obiang Nguema Mbasogo se ha acercado al hotel de concentración del Nzalang Nacional, antes de emprender viaje hacia Etiopía, para felicitar a los jugadores por el gran triunfo conseguido ante la selección de Gabón, que ha supuesto su clasificación para los cuartos de final de la CAN 2015.

El Presidente de la República, antes de salir de viaje, quiso pasarse por el Hotel Río Ekuku, en Bata, lugar de concentración del Nzalang Nacional, para felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico por el triunfo conseguido ante la selección de Gabón.

-“Tenía la obligación moral de venir a felicitarles, por el importantísimo triunfo conseguido. Habéis dado una gran alegría al Pueblo, que está de fiesta. Ante Gabón habéis demostrado gran profesionalidad e inteligencia y el resultado ha sido extraordinario”, afirmó el Jefe de Estado.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo continuó su alocución de agradecimiento afirmando que “ya no puedo pedirles más. Estoy satisfecho, pero querer es poder y si queréis, podéis conseguir más victorias. Habéis ganado una batalla, pero sigue la guerra del torneo”.

El Presidente de la República también hizo alusión a las congratulaciones que le han llegado de distintos jefes de Estado, por la organización de esta CAN y por los resultados del Nzalang Nacional: “La CAN se sigue en todo el mundo y estoy recibiendo gran cantidad de felicitaciones por la organización que ha hecho el Gobierno y por los resultados del equipo”.

Finalmente se despidió indicando que “somos un país pequeño, pero estamos demostrando nuestra grandeza. Con vuestra victoria habéis levantado la moral del pueblo. Felicidades y muchas gracias”.

Tras sus palabras, S. E. Obiang Nguema Mbasogo saludó a todos los jugadores y cuerpo técnico. Al capitán Javier Balboa le calificó de héroe y especialmente cariñoso fue con Ibán Edu, al que abrazó afectuosamente.

Acto seguido, intervino el Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Obama, para, igualmente, felicitar a los jugadores e indicarles que deben seguir con el gran trabajo que están realizando. Tras las palabras del ministro, la Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería General, Milagrosa Obono Angue, en compañía del presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Andrés Jorge Mbomio, hizo entrega a los jugadores de la prima acordada por el triunfo ante la selección de Gabón.

El acto también contó con la presencia del Consejero Presidencial, Supervisor del Nzalang Nacional, Antolín Bopa Bitorosa.  

Texto y fotos: Javier Hernández
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).