Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 12:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Costa de Marfil y Ghana pasan a semifinales

febrero 03, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

Las selecciones de Costa de Marfil y Ghana se han clasificado para semifinales de la Copa de África, después de imponerse por 3-0 y 3-1, respectivamente, a las de Guinea Conakry y Argelia.

En el primer partido de la tarde, jugado en el Nuevo Estadio de Malabo, las Estrellas Negras de Ghana se impusieron con comodidad a la selección de Guinea Conakry por un abultado 3-0.

El primer gol del partido llegó por un error de la defensa guineana, que fue aprovechado de forma efectiva por Cristian Atsu. Toda la primera parte continuó con el dominio de Ghana hasta que, al filo del descanso, conseguía un nuevo gol a cargo del jugador Appiah, que aprovechó un error de Sankoh.

La segunda mitad siguió con dominio de las Estrellas Negras que controlaron el centro del campo con Wakaso y Acquah, y remataron el partido con un golazo de Atsu. El portero de Guinea Conakry, Yattara, fue expulsado con roja directa por una entrada durísima al delantero Asamoah Gyan.

Con esta clasificación, la selección de Ghana tendrá que jugar contra Guinea Ecuatorial el partido para llegar a la final, el próximo jueves, en el Nuevo Estadio de Malabo.

En el otro partido de la jornada, Argelia, que partía como gran favorito de la Copa de África, cayó en la noche del domingo 1 de febrero, también en el estadio de la capital, ante los Elefantes de Costa de Marfil por 3-1. 

El primer gol de la noche lo marcó, en el minuto 27, Wilfred Bony de cabeza a pase de Max Gradel. Los Elefantes de Costa de Marfil dominaron el juego y se fueron al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, Argelia mejoró su juego y consiguió el empate por medio de Soudani, que remató un pase de Mahrez. Un nuevo centro de Gradel rematado por Wilfried Bony volvió a poner en ventaja a Costa de Marfil, que remató el partido a un minuto de la conclusión con un gol de Gervinho.

Ahora Costa de Marfil se jugará su pase a la final el próximo miércoles ante RD Congo.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi 
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial   

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).