Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 23:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2012: Una espléndida e inolvidable gran fiesta de inauguración

enero 23, 2012
Noticias Deportes

Música, imágenes gigantes, fuegos artificiales y, sobre todo, alegría e ilusión marcaron la fiesta de apertura de la CAN 2012 que se celebró en el Estadio de Nkoantoma de Bata. Una noche inolvidable que se cerró con la igualmente memorable victoria de la Roja de África ante Libia.

Tal y como era de esperar, el estadio fue una fiesta. Miles de personas se dieron cita en el recinto de Nkoantoma de Bata para asistir a una noche histórica e inolvidable que, además, se cerró de la mejor manera con la victoria del Nzalang Nacional.

En los prolegómenos del acto de inauguración, el público pudo disfrutar de dos horas de concierto con artistas como Poen, Sandra Star, Yuma o Pili la Peligrosa, que consiguieron que la gente no dejara de bailar y la animación no decayera durante todo el espectáculo.

A continuación, el Presidente Honorífico del Comité de Organización de la Copa de África de Naciones, Aniceto Ebiaca Mohete, dio la bienvenida a todos los presentes y en nombre del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial deseó a todos que se sintieran como en su casa. Seguidamente felicitó a los países clasificados y especialmente a los que lo estaban por primera vez, e hizo un llamamiento para proteger el medioambiente, simbolizado en la figura de la mascota Gaguie.

Anfibio, que una vez más demostró que es uno de los artistas ecuatoguineanos más internacionales, continuó con el espectáculo hasta que la entonación del himno nacional puso a todo el público en pie.

El inicio del acto de apertura comenzó con un espectáculo de luz y sonido centrado en la cultura, la música, las tradiciones y, por supuesto, el deporte africano. Un montaje de gran colorido que impresionó a todos los presentes. Un momento de especial importancia tuvo lugar cuando aparecieron las banderas de los países organizadores que eran portadas por dos deportistas de reconocido prestigio; en el caso ecuatoguineano, fue la futbolista Genoveva Añonma la que tuvo el honor de llevar la insignia nacional. Con la danza tradicional Mokom todo el estadio se puso en pie para seguir el ritmo que marcaban los bailarines.

El cantante Besoso interpretó la canción del Nzalang Nacional que fue coreada por todo el estadio.

La presentación de los equipos se llevó a cabo con una imagen virtual en la que un bailarín se iba transformando, con la equipación de cada una de las selecciones, en una estructura audiovisual instalada en el centro del círculo central, que simbolizaba la unidad de los países de África que participan en esta copa. Al abrirse la estructura apareció la mascota Gaguie, aparición que culminó con un mágico y desbordante espectáculo de fuegos artificiales. Éste fue sólo el principio de una de las noches que se recordarán con más alegría en la historia de Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Javier Ndong Osa.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.