Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 13:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Calificación de los jugadores y técnicos del Nzalang Nacional

enero 23, 2024
Noticias África Deportes

La Copa de África que está llevando a cabo el Nzalang Nacional se puede considerar excelente, después de clasificarse en primer lugar en el Grupo A, denominado “grupo de la muerte”, con selecciones de máximo nivel, como Nigeria y Camerún, y la selección de Guinea Bissau. Después de los partidos de la primera fase, hacemos una valoración de cada uno de los jugadores del Nzalang y de los técnicos del equipo.

En primer lugar, Jesús Owono. El portero ha sido, junto al delantero Emilio Nsue, el mejor jugador nacional. Declarado Man of the Match en dos de los tres partidos, sus intervenciones han salvado al equipo en los momentos más complicados. Seguro por alto, con reflejos felinos bajo palos e infranqueable en los mano a mano. Su calificación, sobresaliente, 10.

En el lateral derecho, Carlos Akapo ha sido otro de los jugadores más destacados, firme en defensa, siempre atento a su atacante y a cerrar los espacios en defensa. Cuando se ha lanzado al ataque ha creado mucho peligro. De una jugada suya salió el pase a Emilio Nsue, para marcar el primer gol ante Costa de Marfil. Su calificación, sobresaliente, 9.

En el lateral izquierdo, Basilio Ndong. El lateral izquierdo ha sido un estilete en ataque y de un pase suyo llegó el tercer gol ante Guinea Bissau. En defensa ha demostrado su rapidez y contundencia, aunque en ocasiones ha sufrido defendiendo en espacios abiertos. Su calificación, notable alto, 8.5.

Como central derecho ha jugado Esteban Orozco. Su actuación ha sido en los tres partidos notable. Aunque en los balones por alto perdió algunas disputas, ha sido insuperable por bajo, no ha perdido balones peligrosos y ha dado seguridad al centro de la zaga. Su calificación, notable alto, 8.5.

En el central izquierdo ha jugado Coco. El jugador franquicia del Nzalang ha demostrado su calidad defensiva y la fuerza de sus remates en alguna falta. Firme y seguro en los marcajes, algún error en la salida de balón le podría haber salido caro al equipo, de no haber sido por las intervenciones de Owono. Su calificación, notable alto, 8.5.

En la media Machín, el jugador del Monza, ha demostrado su calidad con el balón en los pies y ha dado asistencias de gol en los tres partidos. Dos a Emilio Nsue y uno en el primer partido a Ibán Edú. Además, aunque no es su fuerte, ha ayudado en defensa y lo ha dado todo en cada partido. Su calificación, sobresaliente, 9.5.

Pablo Ganet, otro de los destacados. Seguro en los desplazamientos, siempre bien colocado, dando opciones de pase a sus compañeros, además dio una asistencia de gol a Emilio Nsue en el partido contra Guinea Bissau. Suyo fue el segundo gol contra Costa de Marfil, al transformar de forma extraordinaria una falta de tiro directo. Su calificación, sobresaliente, 9.5.

Como pivote ha jugado Federico Bikoro. Trabajo incansable durante todo el partido, demostrando ser el pulmón del Nzalang Nacional. Aunque no tiene la visión de juego de Ganet o Machín, su trabajo es indispensable para dar cohesión al juego del equipo nacional. Su calificación, notable alto, 8.5.

Ibán Edú ha vuelto a demostrar que es indispensable. Contagia su carácter ganador y su fuerza al equipo, y es un dolor de muelas para el equipo contrario. Además, siempre tiene el gol en mente y lo demostró marcando en el primer partido contra Nigeria. Su calificación, sobresaliente, 9.5.

En la delantera Josete ha sido titular, aunque el primer partido no lo pudo jugar por estar sancionado. Buena aportación tanto en ataque, como manteniendo el balón cuando el equipo lo necesitaba. Marcó un gran gol en el partido contra Guinea Bissau y contra Costa de Marfil se tuvo que manchar lesionado. Su calificación, notable alto, 8.5.

Como punta ha jugado el capitán Emilio Nsue. De espectacular se puede calificar su participación. En el primer partido contra Nigeria no marcó, pero estuvo todo el partido peleando con la defensa nigeriana y fue el primer defensor del equipo. Contra Guinea Bissau fue declarado Man of the Match, después de marcar tres goles, algo que no se hacía en la Copa de África desde el 2008. Para rematar, marcó dos goles a Costa de Marfil lo que le posiciona como pichichi del torneo con 5 dianas. Su calificación, sobresaliente, 10.

Como jugador número 12 está Buyla, que jugó el primer partido completo. Contra Costa de Marfil entró sustituyendo al lesionado Josete y también jugó unos minutos contra Guinea Bissau. Trabajo de equipo, peligro en ataque y el premio del gol contra Costa de Marfil. Su calificación, notable alto, 8.5.

Para el resto de los jugadores que han participado algunos minutos Eneme, Nlavo, Balboa, Ela, Ondo y Siafa, su calificación es de notable, 8.

El trabajo del entrenador Juan Micha, junto a su segundo Casto Nopo, al igual que el del equipo, se puede considerar excelente. Micha ha tenido claro desde el inicio a qué tiene que jugar el Nzalang Nacional y cómo tiene que jugar. Ha apostado por una buena defensa, priorizando mantener la portería a cero, para aprovechar luego los errores del rival. Sabe los jugadores que tiene y les saca el máximo rendimiento. Su calificación, sobresaliente, 10.

Y para finalizar, la calificación de los seguidores, toda Guinea Ecuatorial. Sobresaliente para los que se han desplazado hasta Costa de Marfil, patrocinados por el Vicepresidente de la República. Sobresaliente para los que han abarrotado la Fan Zone. Sobresaliente para los que han llenado los bares, pubs y todos los centros de ocio que han retransmitido los partidos. Sobresaliente para los que han apoyado desde sus casas y sobresaliente para los que han llenado las redes sociales con mensajes de ánimo al Nzalang Nacional.

Texto: Javier Hernández
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).