Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 23:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Bienvenido... “Emigol” Nsue

enero 19, 2024
Deportes

El 10 del combinado de Malabo ya ha dejado su huella en la máxima competición africana de fútbol. Es el único delantero que hasta ahora ha marcado tres goles en el mismo partido.

Emilio cayó redondo en el área mayor de Guinea Bissau, después de sus primeros intentos que no dieron fruto. El capitán andaba buscándose en el partido, pero los defensas guineanos le hacían sombra; tal vez le traicionaron  tanto su brazalete como su dorsal.

Preo como intentarlo hasta el final es de campeones, no dejó de medir sus capacidades hasta que lo consiguió. Salió acreditado y tuvo tiempo para dictar sentencia. Comenzó con el cóctel de apertura. El gol inicial, el que despertó  al equipo. Como dijo un periodista ecuatoguineano,  " para calmar los nervios".

Fue la inyección de adrenalina. Los números del capitán crecen y con ellos, sus estadísticas.  Máximo goleador de La Roja de Malabo y ahora ya cuenta con casi 30 goles marcados. Ayer cuando parecía que todo estaba dicho y hecho,  Emilio desdijo y deshizo. Una diana para soñar y dos más, por si el adversario repensaba el partido, que casi lo hace.

Ha regresado el goleador, con clase, con ritmo y, sobretodo, con determinación. Lo ha hecho en el Alassane Ouattara ante más de 5000 testigos. Su glora vale un MVP y en rueda de prensa ha atribuido créditos,  con solidaridad y espíritu de equipo. La victoria es del equipo y las acciones del capitán.  El director de orquesta, el que mueve los hilos en la parte ofensiva.

En lejano recuerdo se quedaron los más de 600 minutos de Camerún y el penalti no transformado que provocaron las críticas de la afición. Ahora se da la bienvenida al goleador que se conocía en Emilio Nsue, el "Emigol" Nsue que lleva a cuestas el 10 de la selección roja de África Central.  Bienvenido al delantero centro, bienvenido al goleador. Bienvenido, "Emigol" Nsue.

Texto: Eleuterio Ekobo

Foto: CAF
Envío: Sarilusi Tarifa King
 (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).