Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 16:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

BEAC y gobiernos comunitarios exigen la domiciliación de fondos de restauración medioambiental

Los gobiernos de los Estados miembros de la CEMAC y el BEAC se reúnen en París con industrias mineras para exigir que domicilien los fondos de restauración medioambiental en su institución monetaria.

Desde el año 2019, los gobiernos de los 6 países de la comunidad (República de Guinea Ecuatorial, Camerún, Congo, Gabón, República Centroafricana y Chad), apoyados por el BEAC, han venido reivindicando, sin éxito, la domiciliación de estos fondos en el banco central.

Este encuentro es determinante para cerrar cinco años de negociaciones, subrayó el gobernador Yvon Sana Bangui: “Esperamos mucho de estas negociaciones, será la última reunión que mantengamos con el sector para que el BEAC pueda disponer de estos fondos en su contabilidad”.

El fondo de restauración es una obligación contractual que adquieren empresas de la industria minera y petrolífera; ayuda a los Estados miembros de la CEMAC a dar una respuesta coordinada frente a las posibles consecuencias medioambientales derivadas de las explotaciones, cuando estas cesen su actividad, ha resaltado el Viceministro de Hacienda y Presupuestos, Pedro Abeso Obiang Eyang, jefe de la delegación ecuatoguineana que participa en los trabajos de negociación.

Llevado a cabo en la capital francesa, se han sentado a negociar el bloque armonizado de gobiernos comunitarios y el BEAC con las empresas petrolíferas y mineras que operan en la subregión, para perfilar detalles técnicos antes de pulsar la tecla y transferir los esperados fondos.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang Nsue Eyui (Agregado de prensa de la Embajada en Francia y Europa Central)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).