Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 17:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

BEAC celebra en Malabo el 50 aniversario de su creación

noviembre 29, 2022
África
Ver la galería

El Banco de los Estados de África Central celebra el cincuenta aniversario de su creación. La Secretaria de Estado de Tesorería ha asistido en Malabo y por videoconferencia, el simposio que ha organizado en Ndjamena, República de Chad, sobre la resiliencia de las economías de CEMAC en las reformas monetaria y financiera.

En Malabo, el acto se ha iniciado este martes 22 con la proyección del Simposio. Se espera que la institución de a conocer los nuevos billetes que se utilizarán próximamente en la CEMAC. “La introducción de los nuevos billetes estará en la agenda de las celebraciones del cincuentenario”, dijo recientemente el gobernador de BEAC, Abbas Mahamat Tolli, durante la conferencia de prensa posterior a la última sesión del Comité de Política Monetaria (MPC), el 26 de septiembre de 2022 en Yaundé.

El programa del 50 aniversario también incluye un panel de exgobernadores de BEAC, otro sobre inflación en un contexto post-Covid y la crisis ruso-ucraniana, y un panel sobre la resolución de crisis bancarias, etc.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).