Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 13:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

BDEAC vuelve al mercado financiero de la CEMAC

marzo 20, 2024
Noticias África

El Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC) lanza su primera emisión de bonos multitramo mediante oferta pública denominada "BDEAC (6,20% - 5,95% - 4,70%) NETO 2024-2031", en el mercado financiero centroafricano.

A través de esta operación, programada del 4 al 22 de marzo de 2024 en todos los países de la CEMAC, el banco pretende recaudar la suma de 50.000 millones de francos CFA de la comunidad inversora de la subregión, para responder a la fuerte demanda de los Estados y los promotores de proyectos del sector privado.

Los fondos recaudados complementarán los esfuerzos realizados por el banco para movilizar recursos diversificados, con el fin de dotarse de medios suficientes para continuar su actividad de financiación de proyectos en sectores tan variados como el transporte, la energía, la industria y la agroindustria, el turismo, la educación, la salud, etc.

Con el fin de ofrecer a los inversores una operación acorde con sus expectativas, BDEAC ha estructurado esta emisión de bonos en tres tramos a los que cualquier persona puede adherirse encontrando su propia cuenta, a saber: un tramo A con una tasa del 6,20% neto a un vencimiento de 7 años; tramo B a un tipo del 5,95% neto con vencimiento a 5 años y tramo C a una tasa de 4,70% neto a un vencimiento de 3 años.

De acuerdo con el principio de un Bono por Oferta Pública, el bono "BDEAC (6.20% - 5.95% - 4.70%) NETO 2024-2031" está abierto tanto a inversores institucionales como a individuales. De este modo, todos los inversores que deseen suscribirse podrán hacerlo con el sindicato de inversiones que agrupa a las instituciones bancarias presentes en todos los países de la CEMAC.

BDEAC es un emisor de referencia, que ya ha lanzado exitosamente, en los últimos años, tres bonos por Oferta Pública (APE).

Esta nueva emisión de bonos, que es la primera fase de un programa de 100.000 millones de FCFA que se recaudará para el año 2024, se denomina bajo el número COSUMAF-APE-02/24.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).