Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 05:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

BDEAC otorga un préstamo a la República Centroafricana

septiembre 13, 2021
África
Ver la galería

El Presidente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central, Fortunato Ofa Mbo Nchama y una alta delegación del Gobierno centroafricano, encabezado por el Ministro de Estado Encargado de Planificación, Economía y Cooperación Internacional, Félix Moloua, han firmado en Brazzaville el protocolo de acuerdo de financiación para la luchar contra el COVID-19 y el reforzamiento del sistema sanitario nacional, valorado en 15.000 millones de Fcfa.

La ceremonia se ha desarrollado en la sede de la institución, entre el presidente de BDEAC y Félix Moloua, en presencia de varios directivos del banco y las autoridades de la Embajada de Centroáfrica, con acreditación en la República de Congo. El acuerdo de financiación es por un monto de quince mil millones de francos que el BDEAC ha otorgado a la República de Centroáfrica, que permitirá al gobierno de Bangui contener los efectos negativos de la COVID-19, garantizar las condiciones de vida de su población y fortalecer su sistema sanitario nacional.

 

Según el político y economista ecuatoguineano, el objetivo de la firma es mejorar el acceso equitativo de la población a los servicios de salud pública de calidad ya que la salud de las poblaciones es el centro de toda actividad económica, por lo que BDEAC en su Plan Estratégico da prioridad a los proyectos de salud y la capacitación de los recursos humanos.

 

Por otra parte, Fortunato Ofa Mbo Nchama ha señalado algunos proyectos que la institución ha financiado en la República de Centroáfrica, destacando el Plan Nacional de Respuesta contra la COVID-19, mediante el fortalecimiento del sistema nacional de salud a través de la reconstrucción y construcción de centros de salud de calidad en todo el país.

 

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).