Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 12:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Basilio Ndong Beyeng, nuevo presidente de la Cruz Roja Guinea Ecuatorial

En el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo se ha llevado a cabo, el día 12 del presente mes, una asamblea ordinaria de la Cruz Roja para elegir a los nuevos dirigentes, tras la muerte de su presidente.

Las palabras introductorias y la presentación de los candidatos corrieron a cargo del representante del juez de primera instancia de Malabo, Ángel Ondo Ndong. También se escuchó el informe técnico de la andadura de la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial, por parte de Juan José Ekuna. La mesa del jurado quedó constituida así: presidente, Ángel Ondo Ndong; vicepresidente, Exuperancio Ndong Nsi; el representante del Senado, Juan José Ekuna, como secretario general en funciones de la Cruz Roja y como vocales, Josefa Natalia Sipi Saka, representante del Ministerio de Sanidad y Agustín Chicampo Barila, representante de Defensoría del Pueblo.

 

Dicha asamblea se ha celebrado con toda la representación de los comités periféricos de la Cruz Roja. Los postulantes a dichas elecciones fueron: Basilio Ndong Beyeng y Manuel Nguema Ntutumu. Tras una votación democrática y libre, salió vencedor Basilio Ndong Beyeng, con 18 votos contra 1 de su adversario.

 

La Cruz Roja es una institución creada por Henry Dunan al norte de Italia, en un pueblo llamado Solferino. Dicha institución tiene como misión salvar vidas y ayudar a los más necesitados en tiempos difíciles. Tiene como rosario sus 7 principios: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad. Dicho organismo no gubernamental y apolítico llegó a Guinea Ecuatorial mediante el Decreto Presidencial número 85, de fecha 16 de agosto de 1985.

 

Texto y fotos: Romualdo Ndong Ayingono

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).