Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 12 julio, 19:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

BANGE Sociedad de Valores celebra su junta general ordinaria de accionistas

La junta general de accionistas de BANGE Sociedad de Valores (BSV), filial de la entidad bancaria BANGE, encargada de la gestión e intermediación en el Mercado Financiero de África Central, se reunió para celebrar su Asamblea General Ordinaria, bajo la presidencia de Manuel Osa Nsue Nsua, presidente del consejo de administración de dicha filial. El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones de la Banca Privada Malabo, el viernes, 7 de junio de 2024. BANGE cierra el ejercicio económico 2023 con un benéfico de 406 millones XAF.

Once puntos abordados fueron recogidos en el orden del día de la reunión. Entre los más destacados pueden citarse el mensaje del presidente del consejo de administración y el informe de gestión de BANGE Sociedad de Valores, presentado por su Director General, Juan Pablo Obiang Bikie, quien resaltó la coyuntura favorable actual del mercado, la cual se traduce en un incremento considerable de transacciones bursátiles como fruto de los esfuerzos llevados a cabo por los órganos de regulación (COSUMAF, BEAC y la BVMAC), sumado a las constantes campañas de sensibilización sobre la divulgación de la cultura financiera, y ofreciendo tanto a las empresas como a las personas físicas, otros instrumentos de inversión y de capitalización alternativos a la banca tradicional.

Acto seguido, se dio lectura al informe del censor de cuentas Deloitte. Tras los debates y deliberaciones de los informes presentados, la junta procedió a la validación de los mismos; así como el resultado del cierre del ejercicio económico 2023, el cuál fue validado con un resultado neto acumulado de 406 millones XAF.

Por otra parte, se informó al accionista único sobre la propuesta de la adquisición de 4.000 nuevas acciones sobre el capital social de la Bolsa de Valores Mobiliarios de África Central (BVMAC), resaltando que, con esta adquisición, BSV se convertiría en el segundo mayor accionista de la BVMAC, pasando de 428 a 4.428 acciones.

Texto y fotos: Banco Nacional de Guinea Ecuatorial
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).