Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 17:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

BANGE inaugura su agencia nº35

En el marco de su plan de expansión nacional, el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial ha inaugurado, en la jornada del viernes 22 de marzo, la agencia de Cumandaquina, en Bata. La ceremonia ha sido presidida por el presidente del consejo de administración, Martín Crisanto Ebe Mba.

BANGE, con el objetivo de seguir acercando los servicios financieros a su clientela, ha inaugurado su agencia nº 35 en la localidad de Cumandaquina (Comandachina). 

Con el establecimiento de esta nueva agencia, BANGE sigue cumpliendo con la visión del Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, relativa a dotar a la República de Guinea Ecuatorial de un “banco de todos y para todos los ecuatoguineanos”, que se encargue de la financiación de la economía nacional. 

En este acto, que contó con la presencia de autoridades gubernamentales y locales, directivos de empresas e inversores, se han pronunciado varios discursos, entre ellos el del Gobernador de la Provincia de Litoral; el del Delegado de Gobierno del Distrito de Bata; el del Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Bata, y el de Martín Crisanto Ebe. 

El PCA de BANGE hizo un informe detallado sobre el funcionamiento de la institución financiera, sus objetivos y los logros alcanzados desde su creación en el año 2006. 

-“Nuestra institución financiera se constituyó a iniciativa, impulso y determinación del Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mabasogo, para dotar a nuestro sistema financiero de una institución que se encargaría de contribuir de una manera directa  al desarrollo económico y financiero de nuestro país. Dieciocho años después, el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial sigue trabajando bajo la misma visión y convicción de no solo convertirse en el actor económico y financiero de referencia en nuestro país, que de hecho ya lo es, sino también, en este momento, de consolidarse como el embajador fuera de nuestras fronteras de lo que es la credibilidad del sistema financiero nacional”. 

Tras el incremento de capital social de 20.000 a más de 55.000 millones de FCFA, BANGE es hoy por hoy el banco con mayor capital social en toda la zona Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC). La cartera crediticia es aceptable, el riesgo es mínimo con solidas garantías y altamente provisionado y en armonía con los depósitos. La liquidez está asegurada y las cuentas están auditadas por firmas contrastadas internacionales. 

A nivel de expansión del banco, ya está instalado en todas las cabeceras de provincias y distritos de Guinea Ecuatorial. “Nuestra oferta de proximidad estará siempre in crescendo, abarcando todas las estructuras administrativas y privilegiando las zonas enclavadas, como es el caso de la Isla de Corisco. Todo ello para seguir incrementando la tasa de bancarización de nuestro país. A nivel exterior estamos ya instalados en Camerún, con 9 agencias; Benín con 3 agencias y en España con una estructura de crédito llamada a convertirse próximamente en un banco de derecho europeo”. 

Antes del corte de la cinta inaugural por el Gobernador de la Provincia de Litoral, Bartolomé Owono Nze, se procedió a la bendición sacerdotal. Después del corte de la cinta se visitó las instalaciones y las oficinas de la agencia. 

A la ceremonia acudieron los directores General y Adjunta de BANGE, Manuel Osa Nsue Nsua y Maricruz Engonga Obono, así como varios directivos del banco.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).