Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 08:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencias del Primer Ministro con el embajador de Guinea Conakry y el Campeón Mundial de Kick Boxing

marzo 25, 2011
Noticias Gobierno

El Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, ha tenido esta semana dos audiencias bien distintas en cuanto a su significación. Por una parte recibió al nuevo embajador de Guinea Conakry, Lansana Keita y, por otra, al campeón mundial de Kick Boxing, el deportista ecuatoguineano Alejandro Asumu Osa.

La audiencia al nuevo embajador de la República de Guinea Conakri, Lansana Keita, constituye el primer encuentro oficial desde que el diplomático guineano presentara sus cartas credenciales ante el Presidente de la República S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

La visita,  calificada de cortesía, según comentó el propio embajador “responde a los contactos que realizo ante las autoridades del País con el fin de estrechar nuestros vínculos de amistad, para  propiciar así un mayor acercamiento que fortalezca nuestras relaciones”, dijo el diplomático guineano.

El Primer Ministro ha valorado positivamente esta iniciativa del embajador, al considerar que este tipo de encuentros deben ser constantes para propiciar el clima de entendimiento que debe existir entre los dos países africanos, en el marco de la cooperación sur-sur.

Recordar que Guinea Ecuatorial y Guinea  Conakry establecieron sus relaciones diplomáticas desde el ascenso de nuestro País a la independencia hace más de 40 años.

Un deportista que lleva el nombre de Guinea Ecuatorial por el mundo.

En otro orden de cosas, la nueva victoria cosechada por el deportista nacional, Alejandro Asumo, en el reciente Campeonato Africano de Kick Boxing celebrado en Libreville, donde se alzó con la medalla de oro, fue el motivo que lo llevó a ser recibido por el Jefe del Gobierno. Cabe señalar que Alejandro Asumo ya le presentó al Primer Ministro otra medalla de oro en febrero de 2010, tras ganar el campeonato mundial de esta modalidad deportiva, celebrado en Malabo.

En esta ocasión, la delegación de nuestro país participó en la competición africana con varios deportistas y obtuvo un total de cuatro medallas, dos de plata, una de bronce y ésta de oro.

En la audiencia que le concedió el Primer Ministro tras obtener esta nueva victoria, el deportista planteó al Jefe del Gobierno algunas peticiones para apoyar su carrera deportiva, ruegos que satisfizo Milam Tang, quien felicitó a Asumu por llevar el nombre de Guinea Ecuatorial por todo el mundo. “Este nacionalismo –se refirió el primer ministro-  debe ser un ejemplo para todos los ecuatoguineanos ya que cada uno de nosotros  debe contribuir al engrandecimiento del País, pues todos somos necesarios”, concluyó el mandatario, felicitando al deportista por su nueva victoria.

Texto y fotos: Luis Felipe Rondo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).