Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 14 febrero, 22:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencias del Jefe de Estado en Addis Abeba

febrero 14, 2026
Presidencia

Al margen de los trabajos de la Cumbre de la Unión Africana en la capital etíope, el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha mantenido varios encuentros bilaterales con delegados de países amigos y responsables de diversas instituciones regionales, subregionales e internacionales, cuyos debates se han basado en la política exterior de la República de Guinea Ecuatorial.

En presencia de algunos miembros del ejecutivo de la Paz, entre ellos los ministros de Asuntos Exteriores y de Seguridad Exterior, Simeon Oyono Esono Angue y Juan Antonio Bibang Nchuchuma, el presidente Obiang Nguema Mbasogo dialogó con su homólogo angoleño, Joao Gonsalves Lourenzo, con quien ha intercambiado temas de actualidad a nivel regional, la coyuntura económica actual y la geopolítica internacional. Los dos dirigentes siguen apostando por la consolidación de los lazos de amistad y cooperación que unen a los dos pueblos y gobiernos.

Además, el Jefe de Estado también se reunió con el Vicepresidente del Reino de Eswatini para abordar cuestiones de interés mutuo con la visión centrada en la necesidad de seguir fortaleciendo sus relaciones; dentro del mismo marco procedimental. El Jefe de Estado y de Gobierno también se reunió con los responsables de instituciones financieras y otros organismos regionales y subregionales.

Texto: Luis Ndong Owono

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).