Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 01:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia presidencial con el Ministro de Relaciones Exteriores de Gambia

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia este lunes a una alta delegación de Gambia, encabezada por Amadou Tangara, Ministro de Relaciones Exteriores, Enviado Especial de Su Excelencia Adama Barrow.

La República de Gambia expresa su reconocimiento al Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, por su intervención en la crisis post electoral, que evitó un baño de sangre en este país del oeste africano. Así lo ha expresado este lunes, Amadou Tangara.

Ha sido durante la audiencia que el Jefe de Estado ha concedido a la delegación procedente de Banjul, y que ha servido de espacio para recibir un mensaje de su homólogo, en el marco del reforzamiento de las relaciones diplomáticas que unen las dos administraciones.

-“He sido portador de un mensaje de Su Excelencia Adama Barrow para su amigo y hermano, para felicitarle con ocasión del 54º aniversario de la Independencia Nacional. Hemos discutido también sobre el reforzamiento de las relaciones entre Gambia y Guinea Ecuatorial, ya que pretendemos transformar en realidad ciertos acuerdos establecidos durante el viaje que realizó Su Excelencia Adama Barrow, aquí en Malabo.

Nos hemos beneficiado de la experiencia política y aportaciones de Su Excelencia, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, en la ejecución de políticas tendentes al desarrollo de África, pero de forma especial su intervención en la crisis postelectoral de Gambia y que evitó una situación catastrófica que, consecuentemente, pudo desembocar en un baño de sangre entre los propios gambianos.

Recordemos que el Presidente de la República de Gambia, Su Excelencia Adama Barrow, realizó su primera visita a Malabo el pasado día 29 de mayo del 2022, después de asistir a las Cumbres de la Unión Africana.

Durante esta visita, la República de Guinea Ecuatorial y Gambia establecieron oficialmente sus relaciones diplomáticas, con la firma de varios acuerdos marco de cooperación en diferentes dominios diplomáticos.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).