Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 12:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Secretario General del PDGE con el Representante de la Unión Europea

septiembre 28, 2022
Noticias
Ver la galería

El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ha concedido audiencia en este martes 27 de septiembre 2022 al Embajador–Jefe de la Delegación de la Unión Europea para la República de Guinea Ecuatorial y Camerún con residencia en Yaunde. El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Oficina Nacional del PDGE en presencia de los Secretarios Generales Adjuntos Primero y Segunda.

El encuentro entre Jerónimo Osa Osa Ecoro y Philippe Van Damme se circunscribe en el marco de las Elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales que se celebrarán en la República de Guinea Ecuatorial el próximo 20 de noviembre 2022. En este sentido, Van Damme ha juzgado oportuno dialogar con el máximo ejecutivo del PDGE para conocer de primera mano el clima político en el que se está desarrollando el proceso de los comicios electorales. El Representante de la Unión Europea también se ha interesado sobre el programa político con el que el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial va a concurrir a las próximas contiendas electorales.

En respuesta a las inquietudes de su interlocutor, el Secretario General le ha informado que el excelente clima político que se registra en nuestro país está garantizado por el Pacto Nacional Vinculante, mediante el cual la Comisión Mixta Gobierno-Partidos Políticos supervisa y ratifica las decisiones y acuerdos alcanzados en consenso entre todas las fuerzas políticas legalizadas en el país. Esta implicación de todas las partes otorga al proceso electoral un espíritu de legalidad y transparencia, para que tanto el censo, la campaña electoral y la misma votación transcurran en un ambiente de paz y tranquilidad.

Por otra parte, Jerónimo Osa Osa Ecoro ha informado a su interlocutor que el PDGE, como viene siendo costumbre en las diferentes contiendas electorales, presentará al pueblo ecuatoguineano un programa ambicioso, pragmático y global. “Porque”, expuso el Secretario General del PDGE, “nuestro Partido siempre ha sabido interpretar de manera fiel y satisfactoria las aspiraciones y necesidades del pueblo en cada momento”.

Y para dar respuesta a la voz del pueblo, Os Osa Ecoro ha explicado que “el PDGE ha elaborado un programa político que va a impulsar en su acción planes y programas estratégicos que permitan alcanzar la democracia, el desarrollo y el bienestar en todas las áreas y sectores de desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial”. Lo que sin duda garantizará al Partido una victoria electoral segura y aplastante.

Y para guiar al Gran Movimiento de Masas hacia la gran victoria, Osa Os Ecoro informó a Philippe Van Damme que la Junta Ejecutiva, órgano superior de dirección del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, en concordancia con las resoluciones del VI y VII Congresos ordinarios, ha ratificado al Hermano Militante Presidente Fundador del PDGE, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, como su candidato para la Presidencia de la República; “una nominación más que merecida” siguió el Secretario General, “por haber guiado los destinos históricos de nuestro país de la extrema pobreza y del completo aislamiento político a la cotas de desarrollo, progreso y cohesión social que se goza hoy en todo el territorio nacional”. Por lo que su gran liderazgo, su acertada y sabia visión política y sus inmejorables de dotes de aglutinador de voluntades y sensibilidades son la única vía para seguir garantizando la unidad, la paz y la justicia en la República de Guinea Ecuatorial.

El encuentro concluyó con el firme compromiso del Secretario General del PDGE y del Embajador–Jefe de la Delegación de la Unión Europea para la República de Guinea Ecuatorial y Camerún de continuar trabajando para estrechar los lazos de cooperación entre la República de Guinea Ecuatorial y la Unión Europea.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).