Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 22:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Primer Ministro con el Director General de la FAO

julio 14, 2011
Noticias

El Primer Ministro y Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang, ha reiterado sus felicitaciones este martes al Director General de la FAO, Jacques Diouf, por los esfuerzos desplegados durante su permanencia al frente del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura.

Dentro de los próximos seis meses, el actual Director General de la FAO, el senegalés Jacques Diouf, será sustituido por el brasileño José Graziano da Silva, elegido por la conferencia de los países miembros de la FAO el 26 de junio pasado para ocupar el cargo de director general.

Diouf se retira de la FAO tras ostentar su responsabilidad durante poco más de 17 años, por lo que esta visita a nuestro país podría considerarse una despedida de las autoridades nacionales, teniendo en cuenta su relevo el primero de enero del próximo año 2012.

Sus conversaciones con el Primer Ministro se han centrado precisamente en el reconocimiento a la labor desplegada durante su mandato y, sobre todo, su apoyo a los países africanos en general y, particularmente, a Guinea Ecuatorial, país que visitó en varias ocasiones para reforzar la cooperación bilateral entre Malabo y la FAO. Como muestra de la valoración de su labor, calificada de eficiente por el Jefe de Gobierno, los jefes de estado africanos acordaron por unanimidad crear el premio que lleva su nombre, para apoyar esfuerzos e iniciativas que fomenten la agricultura en nuestro continente.

El encuentro entre ambas personalidades se ha desarrollado en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé y del Viceministro de Agricultura y Bosques, Sergio Osa Mongomo, entre otros.

“La ocasión ha sido igualmente oportuna para felicitar al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y al Gobierno del país por el éxito de la Cumbre de la Unión Africana, no solamente a nivel político, por las decisiones que en ella se han adoptado -ha subrayado Jacques Diouf-, sino también por la organización y las obras ejecutadas en tan poco tiempo”.

El último encuentro entre el Primer Ministro y el Director General de la FAO se remonta al año 2008 en la ciudad de Bata, donde ambas personalidades analizaron diferentes temas de interés común entre el Gobierno de nuestro país y la FAO.

Texto: Luis Felipe Rondo (G. P. Primer Ministro).

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.