Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 11:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Presidente del Consejo de la República con el Fiscal General

septiembre 10, 2020
Noticias Gobierno

El Presidente del Consejo de la República, Ignacio Milam Tang, asistido del Vicepresidente de la misma institución, Vicente Ehate Tomi, ha recibido el 9 de septiembre en audiencia al Fiscal General del Estado, Anatolio Nzang Nguema Mangue.

La visita de cortesía responde a la necesidad de estrechar las relaciones entre ambos órganos constitucionales, según ha señalado Nzang Nguema Mangue, quien ha valorado la experiencia político-administrativa de Milam Tang y el papel que está llamado a ejercer el Consejo de la República como órgano consultivo del Estado, según recoge el artículo 105 de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial.

Es la primera visita oficial de Nzang Nguema a este alto órgano constitucional desde que fuera nombrado Fiscal General del Estado en 2018, por tanto, primera vez que ambas personalidades se encuentran para abordar temas relacionados con sus respectivas funciones.

El Consejo de la República es un órgano consultivo de carácter político del Estado, Encargado de Asesorar al Presidente de la República y demás poderes del Estado durante su gestión y mandato, así se recoge en la Constitución Nacional.

Texto: Manuel Kuo Buambo
Fotos: Pasiano Ondo Ayi
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).