Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 19:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Ministro de Pesca y Medio Ambiente

julio 24, 2013
Noticias Gobierno

Crescencio Tamarite Castaño ha recibido en audiencia al Secretario Ejecutivo de la Agencia de Información Medioambiental de Chad, Banbe Damdae Dansala, quien le ha informado sobre la iniciativa de crear una sede de información medioambiental en la ciudad de Malabo.

La audiencia se ha desarrollado en el despacho del Ministro de Pesca y Medio Ambiente, Crescencio Tamarite Castaño, y a la misma asistieron el Director General de Medio Ambiente, Santiago Engonga Esono y el Secretario General del mismo Departamento,  Paulino Nguema.

Banbe Damdae Dansala  ha informado a su interlocutor sobre dicho proyecto, mediante el cual la agencia de información medioambiental se encargaría de recopilar, almacenar y distribuir todas las informaciones medioambientales a los países del África Central.

Por su parte, Crescencio Tamarite ha considerado la iniciativa como muy interesante y ha mostrado su disposición a apoyarla.

El Director General del Medio Ambiente, Santiago Engonga Esono, informó que la  agencia ADIE fue creada en el año 1997 y que agrupa a Gabón, Camerún, Chad, Congo, Guinea Ecuatorial, República Centroafricana y la República Democrática del Congo.

También explicó las ventajas de contar con una sede medioambiental, como son el prestigio que da al país que la alberga a nivel internacional; el hecho de contar con personal principalmente ecuatoguineano; la realización de la mayoría de las reuniones internacionales en Malabo y la utilización de bancos nacionales para el manejo de las cuentas bancarias, lo que contribuiría al desarrollo económico y sociocultural de la nación.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (D. G. Base Internet). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).