Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 13:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Ministro de Hacienda con la delegación de Serbia

La directiva de Hacienda y Presupuestos, encabezada por su ministro, Fortunato Ofa Mbo Nchama, ha mantenido una reunión de trabajo este miércoles, 31 de mayo, con la delegación de Serbia encabezada por la Viceministra de Exteriores para la Cooperación Económica, Jagoda Lazarevic, acompañada de empresarios y hombres de negocios, que se encuentran en el país con el objetivo de consolidar las bases de cooperación existentes entre Malabo y Belgrado.

Durante el encuentro, Ofa Mbo Nchama ha explicado a los visitantes el panorama económico del país, desde las décadas de su extrema dificultad hasta los años de crecimiento, subrayando los planes estratégicos trazados por el Gobierno durante la celebración de las conferencias económicas iniciadas en el año 1997, cuando el desarrollo de las infraestructuras básicas cobró mayor interés. En la actualidad la prioridad del Gobierno es rentabilizar dichas realizaciones, en la línea de la diversificación de la economía nacional, para obviar la dependencia del sector petrolero, que hasta ahora ocupa el 91% los ingresos.

Por su lado, Jagoda Lazarevic ha manifestado a la directiva de Hacienda la disponibilidad del Gobierno serbio de acompañar a la Administración de Malabo en su Plan de Desarrollo Agenda 2035. Según la Viceministra para la Cooperación Económica, después de estas reuniones de trabajo, se podrán presentar resultados concretos que no solo van a fortalecer la cooperación económica, sino que van a contribuir a la consecución de los objetivos económicos del Gobierno. La prioridad es garantizar la seguridad alimentaria, aunque no se trata de un proceso que tenga resultados inmediatos, pero es crucial que se pueda materializar para conseguir que Guinea Ecuatorial sea una base de autoabastecimiento y de exportación al extranjero.

Ofa Mbo Nchama señaló Guinea Ecuatorial está dispuesta a acoger a las empresas serbias que quieran invertir en nuestro país, y que desde el Ministerio de Hacienda y Presupuestos están dispuestos a proporcionar todas las facilidades fiscales para que estas inversiones se hagan de forma rápida, atractivas y rentables para conseguir un clima de negocios que pueda atraer a otros inversores a Guinea Ecuatorial.

En este encuentro, también han estado presentes el Viceministro de Hacienda y Presupuestos, Pedro Abeso Obiang Eyang, y el Consejero Presidencial en Materia de Clima de Negocios, Estanislao Don Malavo, entre otros.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Presupuestos
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).