Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 06:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia de la Ministra de Economía y Promoción Empresarial

febrero 23, 2012
Noticias Gobierno

La Ministra de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Francisca Tatchoup Belope, se reunió el pasado miércoles 22 de febrero con Cristina Santos, experta en educación del Banco Mundial.

A la reunión con la experta del Banco Mundial también asistieron los consejeros de Economía y de Promoción Empresarial, Jose Ángel Borico y Jose Mecheba Evina, el Secretario General de Economía, Baltasar Esono Eworo y varios directores generales del departamento.

El objetivo de la visita de Cristina Santos a Guinea Ecuatorial es mantener contactos con el Gobierno e identificar las necesidades asociadas al desarrollo humano. “El Banco Mundial valora el esfuerzo de Guinea Ecuatorial para desarrollar el capital humano”, informó a la prensa, momentos después de su audiencia con la Ministra de Economía.

También agradeció a la ministra el recibimiento y manifestó la disponibilidad del Banco Mundial a cooperar con nuestro país en la formación de recursos humanos. “El Gobierno de Guinea Ecuatorial será quien decida sobre los temas de cooperación, en cuanto a la formación que puede brindar el Banco Mundial”, agregó.

Por su parte, Tatchoup Belope afirmó que existe una necesidad de formación continua y de capacitación en el sector económico y financiero nacional, pero también que a nivel de oficios económicos, nuestro país tiene la ventaja de contar en nuestra universidad con la rama de ciencias económicas en la que, en breve, se graduará la primera promoción.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).