Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 13:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Atentado contra la base de la UA en Mogadiscio

diciembre 27, 2014
Noticias África

La Unión Africana (UA) ha emitido un mensaje de condena por el atentado terrorista producido el jueves 25 de diciembre contra el campamento base de su misión en la capital de Somalia, en el que han fallecido tres soldados y un civil.

La Presidenta de la Comisión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma ha condenado enérgicamente el atentado realizado por el  grupo terrorista Al-Shabaab contra el campamento base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), cerca del aeropuerto internacional de Mogadiscio.

En el texto del mensaje de condena, Dlamini Zuma ha ensalzado el trabajo realizado por las tropas de la AMISON, y a agradecido a las fuerzas del orden somalíes por su rápida respuesta y por su coraje a la hora de detener a los asaltantes. Igualmente, envía sus condolencias a las familias de los soldados fallecidos. "El ataque de ayer sólo fortalecerá la determinación de la UA",  ha dicho en su carta la presidenta de esta institución

El ataque se produjo cuando los asaltantes se infiltraron dentro de la base, a la hora del almuerzo, tal y como indicaron los propios mandos de AMISON. Tras un enfrentamiento entre ambas fuerzas, resultaron muertos tres soldados de AMISON, un civil y cinco asaltantes.

Las fuerzas de la Unión Africana fueron enviadas a Somalia en el año 2007 para luchar contra el Shebab, y en la actualidad están formadas por un contingente de más de 20.000 hombres.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).