Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 16:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

ASHO inicia en Bata sus actividades por el cumpleaños de su presidente honorífico

La coordinación regional continental de la Asociación Hijos de Obiang ha organizado unas charlas de sensibilización, este viernes 21 de junio, en el politécnico de Bata con varios alumnos de cara a la conmemoración del natalicio del Vicepresidente de la República y presidente honorífico de esta asociación.

El coordinador regional continental de la Asociación Hijos de Obiang y moderador de las charlas de sensibilización, que han tenido lugar este viernes 21 de junio, Javier Juan Pilar Mba Eseng, ha aperturado este acto, señalando a los alumnos procedentes de los diferentes centros educativos de esta parte del país, que estas charlas que organiza la ASHO tienen como telón de fondo «concienciar a los escolares sobre los riesgos que supone incurrir en actos vandálicos», si bien se sabe que el Hermano Mayor, como es llamado cariñosamente, es una persona que apuesta por el bienestar de la juventud ecuatoguineana, libre de alcohol, luchando en todo momento por sus intereses para que Guinea Ecuatorial tenga una juventud prometedora y responsable.

Por otra parte, Javier Juan Pilar Mba Eseng ha dicho que la coordinación regional que dirige está respaldada por los valores que defiende el presidente honorífico de esta asociación, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, porque «el Hermano Mayor no quiere que los jóvenes se involucren en los actos de delincuencia, ni que abandonen los estudios», al tiempo que también les invitaba a evitar arriesgar sus vidas con las enfermedades de transmisión sexual, entre otras cosas.

Minutos después, los demás ponentes de estas charlas comenzaban sus exposiciones, entre ellos Ignacio Nzambi Nzambi Angono, Mari Paz Ndoho Ebang, Esperanza Soledad y otros, quienes desarrollaban los temas sobre la delincuencia juvenil, drogadicción, vandalismo, y la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

El coordinador regional adjunto segundo y profesor, Ignacio Nzambi Nzambi Angono, volvía a recordar a los presentes que muchos jóvenes han caído en la drogadicción por haber sufrido traumas, violación, maltrato físico, entre otros cosas. Mari Paz Ndoho ha dicho que, a día de hoy, la delincuencia juvenil se ha incrementado en gran medida, y que los jóvenes sepan que ya no queda impune ningún acto delictivo.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).