Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 14:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

ASECNA comprará simuladores de control de ruta

diciembre 19, 2014
Noticias África

El comunicado emitido por la Agencia para la Seguridad de la Navegación Área en África y Madagascar (ASECNA) dice que el acuerdo de adquisición de este equipamiento fue firmado el pasado día 4 de diciembre, entre el director general de la agencia y el Secretario General de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), durante su reunión en Montreal (Canadá).

El proyecto de adquisición de simuladores de control en ruta y simuladores de control de aproximación y aeródromo para centros de ASECNA, por 25 mil millones de francos cefa, logrará a corto plazo la visualización del tráfico aéreo en todas las áreas dependientes.

El comunicado agrega que este acuerdo, con el tiempo, permitirá a los centros de operaciones estar equipados con los simuladores necesarios para la formación, cualificación y el mantenimiento de las habilidades técnicas de los controladores aéreos.

Además de Guinea Ecuatorial, ASECNA agrupa a Gabón, Camerún, Congo Brazzaville, Costa de Marfil, Madagascar, Guinea Bissau, Mali, Mauritania, Burkina Faso, Benin, Níger, Senegal, Chad, Togo e Isla Comores.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).