Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 09:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Asamblea Anual del Banco Africano de Desarrollo

agosto 28, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

La 55ª Asamblea Anual del Banco Africano de Desarrollo (BAD) y la 46ª Reunión de la Junta de Gobernadores del Fondo Africano de Desarrollo (ADF) comenzaron el miércoles 26 de agosto de 2020 en Abiyán, Costa de Marfil. El Gobernador Akinwumi A. Adesina se postulado nuevamente para regir los destinos de la entidad.

Las reuniones se llevan a cabo en modo virtual debido a las limitaciones relacionadas con la crisis de salud del Covid-19. Se hace especial hincapié en las reuniones estatutarias a puerta cerrada de los gobernadores de la institución y en la elección del presidente del grupo del banco.

Según estimaciones del Banco Africano de Desarrollo, el continente podría perder al menos 173,1 mil millones de dólares en PIB en 2020 y 236,7 mil millones de dólares en 2021 debido a la pandemia. Hasta la fecha, las estrictas restricciones y medidas de contención impuestas al inicio de la crisis, y gradualmente relajadas, han provocado cierres masivos de empresas y millones de puestos de trabajo. Por tanto, el objetivo de esta reunión es amortiguar el impacto de una recesión que ya se ha previsto.

Ya en abril, el banco reaccionó rápidamente, con una serie de enérgicas medidas, para apoyar y acompañar a sus países miembros de la región frente a la pandemia. Así, se puso en marcha el Covid-19 Response Facility, dotado con un monto de diez mil millones de dólares. La respuesta, acorde con la crisis, ha alcanzado una escala continental. Desde el norte de África hasta el sur, el apoyo del banco para fortalecer la resiliencia de los países miembros de la región ha sido masivo.

Se ha apoyado a entidades regionales, como ECOWAS en África Occidental, por una suma de veintidós millones de dólares, para el fortalecimiento de los sistemas de salud en países de bajos ingresos, así como a la CEMAC, en África Central. Lo mismo ocurrió con los países del G5 Sahel, también apoyados por el banco con una suma de veinte millones de dólares.

Más allá de los aspectos estatutarios de estas reuniones, los gobernadores del BAD, de los 54 países miembros regionales africanos y los 27 países miembros no regionales, se centrarán en los logros de la respuesta a la pandemia, que ayudará a construir una África post-Covid-19 verdaderamente resiliente.

Los gobernadores del banco son generalmente ministros de finanzas y economía o gobernadores de bancos centrales de los 54 países miembros de la región de África y de los 27 países miembros de otras regiones del mundo.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).