Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 12:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

APF y MEDEF promueven intercambios comerciales con Guinea Ecuatorial y África

En sendos encuentros en París, la Agrupación del Patronato de la Francofonía y el Movimiento de Empresas Francesas, en anagrama MEDEF, motivan a emprendedores ecuatoguineanos, en particular y africanos en general, a efectuar intercambios comerciales con diferentes actores internacionales.

Carmelo Nvono Ncá, Embajador de Guinea Ecuatorial en Francia, ha mantenido una audiencia en la cancillería con el presidente de la Agrupación del Patronato de la Francofonía, Jean-Louc Blanchier, previa a la Conferencia Ministerial y la Cumbre de Jefes de Estado de la Organización Internacional de la Francofonía en París. Dos importantes foros que armonizan las políticas generales de la institución lingüística supranacional, en los que participará la República de Guinea Ecuatorial como uno de los 88 Estados miembros de pleno derecho. Con 56 integrantes, la APF facilita la interconexión de diferentes emprendedores para hacer fluir los intercambios comerciales. Su presidente, Jean Louc Blanchier, ha motivado a Guinea Ecuatorial a unirse a la patronal.

-“La Agrupación del Patronato de la Francofonía no trabaja únicamente entre un país y Francia, sino con diferentes países. Me encantaría poner en contacto a un emprendedor ecuatoguineano con otro de Canadá y -¿por qué no?- de Qatar, porque todos formamos parte de la agrupación del patronato de la francofonía”, ha declarado Blanchier.

Carmelo Nvono Ncá, en su interés por contribuir a catapultar el sector privado nacional y aprovechar al máximo las herramientas que dispone la OIF, ha propuesto una serie de recomendaciones al presidente del brazo sindical de la francofonía, a fin de que los emprendedores ecuatoguineanos tengan acceso fácilmente a las oportunidades que ofrece la agrupación. Acompañaban al embajador, el agregado administrativo, encargado de la francofonía en la embajada, Inocencio Ngomo Ngomo Meté.

En un escenario diferente, pero con un mensaje equivalente, el presidente de Africa Global Logistics, empresa del sindicato MEDEF, Philippe Labonne, durante la ceremonia de salutación y felicitación por el nuevo año, ha subrayado la importancia de desarrollar un partenariado responsable y beneficioso para el continente africano y Francia.

-“El rol de MEDEF es servir de plataforma para poner en contacto a diferentes emprendedores africanos con empresas francesas, de manera que permita desarrollar la economía de los dos continentes. Seguiremos la voluntad de permitir a las empresas africanas a inscribirse al partenariado equilibrado con actores franceses, para el beneficio de Francia, pero también para el beneficio de actores africanos”, ha manifestado Labonne.

El Movimiento de Empresas de Francia es el mayor patronato francés e integra grandes multinacionales como Total y Orange, entre otras, que están presentes en casi todos los países de África. El acto ha reunido a un centenar de empresarios africanos y franceses, diplomáticos y a la nueva directora de África, del Ministerio de Asuntos Exteriores Francés, Emmanuelle Blatmann.

El embajador, Carmelo Nvono Ncá, ausente por razones de agenda, ha sido representado en esta ceremonia por el agregado administrativo, Inocencio Ngomo Ngomo Meté.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang (Agregado de prensa de la Embajada en Francia y Europa Central)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).