Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 10:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Apertura del seminario sobre seguridad alimentaria

julio 19, 2012
Noticias

El Programa Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) es una iniciativa del Gobierno de nuestro país que, con el apoyo de la FAO, tiene como objetivo combatir la pobreza y la desnutrición, como parte de los objetivos de la Cumbre Mundial de la Alimentación.

El martes día 17, el Primer Ministro del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, presidió en la sala de reuniones de la Cámara de Comercio de Bioko el acto de inicio del seminario taller sobre la seguridad alimentaria en nuestro país, el cual  ha sido financiado por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Durante su intervención en la apertura del seminario, Ehate Tomi reconoció que nuestro país sigue importando alimentos básicos del exterior, y que para reducir estas importaciones se necesita la colaboración de organismos como la FAO, la Unión Africana y el Banco Mundial, con el fin de colaborar en el plan del Gobierno para la diversificación de la economía del país, en el área específica de la agricultura.

-“Estamos convencidos de que la adopción y la validación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria servirá como base sólida para garantizar el autoabastecimiento de Guinea Ecuatorial”, afirmó Ehate Tomi.

El Programa Nacional de Seguridad Alimentaria se refleja en la agenda del Gobierno para Horizonte 2020, como uno de los objetivos para reducir la pobreza en los sectores vulnerables como las mujeres y los niños.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet). 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).