Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 09:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Apertura de la 33ª sesión del Consejo Ejecutivo de la UA

enero 26, 2017
Noticias África

La ceremonia de apertura de los trabajos de la 33ª sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana se ha desarrollado el 25 de enero, en Addis Abeba. En ella, han intervenido el presidente de dicho órgano y Ministro de Asuntos Exteriores de Chad, Mousa Faki Mahamad, la Presidenta de la Comisión, Nkosazana Dlamini-Zuma y el Subsecretario General de Naciones Unidas representado por el interino de la Comunidad Económica Africana (CEA), entre otros.

Los próximos tres días de trabajos de los organismos de la UA serán decisivos para el Consejo Ejecutivo, pues se trata de consensuar y aprobar por unanimidad los temas que serán sometidos a la consideración de los jefes de Estado, mediante debates y análisis en sesiones plenarias y configurar el orden del día de la 28ª sesión de ordinaria de jefes de Estado y Gobierno, prevista los días 30 y 31 de enero.

Los trabajos del Consejo Ejecutivo, en los que participa el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, tienen como objetivo  proponer a los jefes de Estado las cuestiones más acuciantes para África: la paz y la seguridad, la resolución de conflictos, la autofinanciación y la reforma de la institución continental, así como la elección del nuevo presidente de la comisión.

Todos estos asuntos ocuparán los primeros lugares en la agenda de la cumbre,  cuyo orden del día definitivo y su proyecto de declaración se adoptarán en la tarde del próximo 27.

Texto y fotos: Luis Ndong Owono (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Adiss Abeba)
Información: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).