Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 13:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Apertura de la 14ª Reunión del Grupo de Expertos Gubernamentales sobre Asistencia Técnica

Una delegación del Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, encabezada por el Secretario de Estado, Namabal Bilingung Ngung, participa en Viena, del 29 al 30 de mayo, en la reunión organizada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El objetivo primordial de la agencia es contribuir con los Estados a enfrentar las amenazas que ponen en riesgo la gobernabilidad, la estabilidad social, y atentan contra las condiciones básicas necesarias para avanzar en el desarrollo humano de los pueblos. Investigar, persuadir a los gobiernos para que adopten leyes contra el crimen y las drogas, así como dar la asistencia técnica a dichos gobiernos, son las tres funciones primarias que utiliza la entidad para alcanzar sus metas.

La República de Guinea Ecuatorial, miembro de la UNODC, está en la vanguardia de estos lineamientos, tanto es así que un operativo liderado por el Vicepresidente de la República, encargado de Defensa y Seguridad de Estado, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, neutralizó la red de células criminales denominadas “8 machetes” en el país. En este mismo frente de lucha, se ha puesto en marcha la operación antidroga, que básicamente ha conseguido destruir cientos de plantaciones de marihuana en todo el territorio nacional.

La lucha contra la corrupción, prevención del delito y justicia penal, el cibercrimen, tráfico de drogas y blanqueo de capitales son, entre otros, los temas que debaten los expertos durante la conferencia que ha iniciado este lunes 29 de mayo en Viena.

Namabal Bilingung Ngungha ha subrayado las políticas de tolerancia cero que promueve su gobierno.

Los proyectos que tienen la UNODC y UNTOC en sus secciones recogen la necesidad de que los Estados miembros creen puntos focales que sirvan de medio para interactuar con la sede y habilitar en el seno del Ministerio de Justicia una oficina de coordinación y planificación. También exige que los gobiernos adopten en sus ordenamientos jurídicos el Reglamento Interno de esa entidad.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang (Agregado de Prensa en Francia y Europa Central)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).