Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 03:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Anuncio del lanzamiento del Plan de Nacionalización para Consultores y Expertos

marzo 13, 2024
Noticias Gobierno

El Ministro de Planificación y Diversificación Económica, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha anunciado el miércoles 13 de marzo en rueda de prensa el lanzamiento del Plan de Nacionalización de Consultores y Expertos para la elaboración, seguimiento y gestión de proyectos de desarrollo.

Mbega Obiang Lima ha manifestado que el Ministerio de Planificación y Diversificación Económica es el encargado de la coordinación, evaluación y los seguimientos de proyectos con financiación interna y externa. También ha manifestado que acaban de concluir con éxito el documento que evalúa todos los proyectos y acciones que el Gobierno tiene que hacer para la Agenda 2035, para poder adjudicarle una cuantificación económica.

Asimismo, ha informado de que hay algunos proyectos y algunas acciones que no están completamente bien formuladas. Por ello se ha creado unas páginas amarillas, en las que se invita a participar a todos los expertos nacionales y consultores nacionales y también los extranjeros.

Precisamente, el objetivo principal incide en contar con expertos con conocimientos en la gestión y evaluación de proyectos, que permitan disponer de información actualizada a través de una base de datos de todos los actores nacionales que respondan a las necesidades de los objetivos trazados en el Plan de Diversificación Económica nacional.

Los candidatos serán seleccionados según su capacidad y experiencia demostrable en los sectores competentes, y las actividades a desarrollar serán de:

1.       Formular proyectos institucionales en base a los criterios y la priorización que establezca el Ministerio de Planificación y Diversificación Económica y el departamento del sector correspondiente.

2.       Formular un paquete de perfiles de proyectos en base a la priorización institucional y sectorial.

3.       Construir una base de datos con información necesaria para la formulación de proyecto según el sector de competencia, con actualización continua.

4.       Realizar trabajos de campo para la obtención de información primaria para diagnósticos que requiera el proyecto según el sector de competencia.

5.       Realizar estudios y evaluaciones de riesgo, impacto, planes y estrategias de los proyectos que existan en las zonas donde se va a formular el proyecto.

6.       Hacer seguimiento al marco legal e institucional vigente, sobre la gestión de riesgo de desastres y el cambio climático, así como de las entidades de planificación y finanzas del país, incluyendo el conocimiento de experiencias propias de la institución sobre la ejecución de proyectos en el ámbito del sector de competencia.

7.       Participar en talleres internos de la institución, de capacitación y actualización.

8.       Apoyar al consejo directivo en la revisión y actualización de planes institucionales relacionados con el sector y proyecto de competencia.

9.       Otras actividades que se consideren necesarias para el desarrollo de los proyectos en el Ministerio de Planificación y Diversificación Económica y sector.

Los candidatos disponen hasta el 30 de marzo para depositar sus expedientes en la sede del Ministerio de Planificación y Diversificación Económica o mediante el siguiente correo electrónico mpyde23@gmail.com. Para más información contactar al 555 554 626.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).