Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 05:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Anunciada la remodelación del Gobierno

agosto 31, 2013
Noticias Gobierno Presidencia

El Ministro Portavoz del Ejecutivo, Agustín Nze Nfumu, tras la celebración del Consejo de Ministros Extraordinario desarrollado bajo la Presidencia del Gobierno, ha anunciado que esta remodelación se llevará a cabo próximamente.

-“Por imperactividad legal o constitucional, existe la obligación de remodelar el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial para la continuación de la puesta en funcionamiento de la Ley Fundamental del País, cuyas reformas fueron aprobadas en Referéndum por el Pueblo el día 13 de noviembre del año 2011” .

Esto es lo que se desprende de las declaraciones del Ministro de Información, Prensa y Radio, Agustín Nze Nfumu, en su calidad de Portavoz del Gobierno, tras participar en la reunión del Consejo de Ministros de carácter extraordinario que, bajo la Presidencia del Jefe de Estado ecuatoguineano, se ha desarrollado este viernes, 30 de agosto, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

En dicho consejo se ha constatado la participación de alrededor de 46 personalidades que forman parte del órgano gubernamental de decisión del país. Entre estas personalidades se encontraba, por ejemplo, el Vicepresidente Primero de la República, Encargado de los Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang y el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi.

En torno a la posibilidad de formar un nuevo equipo gubernamental, el Ministro Portavoz del Gobierno ha declinado dicha responsabilidad al mismo Presidente de la República, en su calidad de Jefe del Estado, si bien ha aclarado a la prensa nacional que la remodelación del Gobierno ha sido ya anunciada en el Consejo de Ministros de este comienzo de fin de semana.

Texto: Javier Obama.
Fotos: Santos Oba.

(Equipo Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).