Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 12 julio, 17:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

ANLMI extiende diplomas de honor a ciertas personalidades de Guinea Ecuatorial

En reconocimiento especial por su valor humano, apoyo moral y físico, la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional (ANLMI) ha investido y extendido diplomas de honor a ciertas personalidades de Guinea Ecuatorial. Se trata del diplomático y Embajador Anatolio Ndong Mba, del académico, escritor y presidente del capítulo de la ANLMI en Guinea Ecuatorial, Agustín Nze Nfumu y del Reverendo Padre Doctor Fernando Ignacio Ondo Ndjeng.

El acto que tuvo lugar en la sede de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos de América), además de la participación del personal diplomático ecuatoguineano y algunos miembros de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional (ANLMI), también contó con la presencia de Miguel Ángel Moratinos, Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de civilizaciones.

-“Independientemente de su posición social, hemos visto a bien investir a estas personalidades con un reconocimiento especial de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional. Precisamente, por el valor humano que ellos han demostrado, el apoyo tanto moral como físico en todos los sentidos, en línea con los objetivos de la ANLMI. Son personas que se han dado humildemente, transparentemente, con un deseo de ayudar y de compartir con nosotros nuestra labor como hermanos dentro de la misma misión”, dijo la doctora Rosalía de la Soledad, presidenta de la ANLMI.

En nombre del capítulo de la academia en Guinea Ecuatorial y de su presidente el académico y escritor Agustín Nze Nfumu, tras un breve esbozo histórico del español y literatura ecuatoguineana, Fernando Ignacio Ondo Ndjeng reiteró el orgullo y gratitud de la AEGLE, al tiempo que reconocía la grandiosa labor de la diplomacia de Guinea Ecuatorial para la expansión de la lengua de Cervantes.

Por su parte, Anatolio Ndong Mba, en sus palabras de agradecimiento, además de expresar gratitud, recordó la persistencia del Presidente de la República en la adopción del español como uno de los idiomas de trabajo de la Unión Africana: “Para la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, es un gran honor ser merecedores de este reconocimiento. Desde el África subsahariana nos sentimos muy orgullosos de tener el español como lengua oficial. Hoy día, por la diplomacia de Guinea Ecuatorial y la persistencia del Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, se ha logrado que el español sea uno de los idiomas de trabajo de la Unión Africana”. Manifestó igualmente que el apoyo ofrecido en todo este tiempo a la ANLMI ha sido siempre en el marco de las obligaciones como Representación Permanente de Guinea Ecuatorial ante la ONU y que el presente reconocimiento no era solo a su persona, sino para todo el equipo de la misión permanente en conjunto.

Para la ANLMI, el español no solo establece puentes y crea hermandad, sino que nos permite soñar juntos, compartir la experiencia de nuestras comunidades, sociedades y países, para de este modo poder establecer lazos de colaboración, cooperación, hermandad y solidaridad, que es la base del espíritu de la academia.

A través de este reconocimiento espacial a Anatolio Ndong Mba, Agustín Nze Nfumu y Fernando Ignacio Ondo Njdeng, ANLMI busca potenciar la capacidad de contribuir a expandir el idioma español, no solo como una herramienta para crear puentes, sino como una expresión de solidaridad humana entre las naciones.

Texto y fotos: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en la ONU-New York)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).