Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 14:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Análisis en curso del proyecto de Ley del Sistema de Protección Social

marzo 17, 2023
Noticias Gobierno

La Comisión Permanente de Política Social, Igualdad de Género y Promoción de Empleo continúa estudiando con rigor el Proyecto de Ley del Sistema de Protección Social de la República de Guinea Ecuatorial para obtener una ley sólida, eficiente y con mayor cobertura de prestaciones y servicios.

Los miembros de la Comisión Permanente de Política Social, encabezados por la presidenta de esta comisión Jesusa Obono Engomo Nchama, han seguido esta jornada con las deliberaciones sobre el texto de la exposición de motivos del Proyecto del Sistemas de Protección Social reformulado por la Comisión Ad-Hoc, que fue encomendado por la presidencia de esta comisión para que hiciera un trabajo consistente que permitiría entender mejor esta pieza del proyecto de ley en cuestión que describe el origen y los objetivos que han motivado al gobierno elaborar este documento jurídico.  

Las cuestiones que contempla dicha exposición de motivos relativas a la forma y fondo con las que el Gobierno expresa los principales objetivos siguen acaparando la atención de los legisladores en esta Comisión Senatorial. A pesar de los amplios debates surgidos en el marco del estudio del Proyecto de Ley del Sistema de Protección Social de la República de Guinea Ecuatorial, se destacan los esfuerzos del colectivo de parlamentarios para confeccionar esta parte fundamental de la herramienta jurídica objeto de estudio en segunda lectura.

Por otra parte, los senadores han analizado las disposiciones transitoria y adicional de este Proyecto de Ley cuyos contenidos reflejan las funciones que serían atribuidas al Instituto de Protección Social, así como las facultades del Ministerio Tutor en coordinación con los demás departamentos ministeriales con competencias sociales, en caso de que sea aprobado el presente proyecto de ley.

Durante la jornada algunas propuestas de redacción han sido presentadas en el hemiciclo de la Cámara alta, conducentes a enriquecer el contenido del preámbulo, las cuales han recibido el visto bueno de los representantes del pueblo en este alto órgano legislativo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).