Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 06:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Análisis de los expedientes para la composición del cuadro directivo de SEGESA

S.E. Nguema Obiang Mangue analiza junto a los ministros de Electricidad, Hacienda y Función Pública la lista de los posibles postulantes para la directiva de la firma SEGESA.

En la sesión de trabajo de este lunes, 11 de septiembre, en el Palacio del pueblo, en Malabo, la reunión que incluía a los miembros de la comisión investigadora también se ha centrado en las últimas pesquisas sobre la situación del personal, contratos con empresas de mantenimiento, manipulación de coeficientes y compensaciones con algunos proveedores.

En este sentido, la comisión investigadora ha podido rastrear en Malabo 13 mil millones, de los cuales 10.057 están en relación con descuentos a empresas mayoristas, mientras 3.140 millones computan en el monto de manipulación de coeficientes.

En este caso, el Vicepresidente de la República ha recomendado que se convoque a las empresas involucradas para hacerles saber el estado de sus deudas de suministro eléctrico contraídas con el Estado, para así presentar sus correspondientes justificantes; en caso contrario deberán firmar un reconocimiento de pago y establecer un mecanismo para abonar dichos importes.

También ha informado que se está trabajando para que próximamente se hagan otros pagos a los empleados de la Sociedad Eléctrica de Guinea Ecuatorial.

En otro momento de la reunión, Nguema Obiang Mangue ha presentado a la comisión su preocupación ante las acusaciones de mala gestión y administración en el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE), y ha instruido a la comisión abrir una investigación para esclarecer esta denuncia por parte de los clientes.

Respecto al caso SEGESA, al revelarse en el informe presentado algunas preguntas sin responder, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha instruido, por un lado, retroceder el periodo de investigación tres años antes de la pandemia de la COVID-19 y, por otro, que la comisión elabore un informe final que se remitirá a la Fiscalía General de la República, para que cada implicado responda ante la justicia de Guinea Ecuatorial.

Texto: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).