Análisis de la propuesta de las empresas para rehabilitación de escuelas y el asfalto del tramo Malabo-Luba

El Gobierno avanza en su objetivo de mejorar la red de infraestructuras y la calidad de los servicios básicos en todo el país.
Este martes, 29 de julio, S.E. Nguema Obiang Mangue ha presidido una reunión en la Jefatura de Estado con la comisión multisectorial encargada de supervisar los principales proyectos de obras públicas. El encuentro ha estado centrado en dos asuntos prioritarios: la construcción de la autovía Malabo-Luba y la rehabilitación de las escuelas públicas del país.
En relación con la autovía, el Vicepresidente de la República ha presentado una contrapropuesta económica a las empresas Razzel, SOGECO y China Road, invitándolas a revisar sus presupuestos para ajustarse a los parámetros establecidos por el Estado. Ha insistido en que las ofertas deben adecuarse al coste real de ejecución, y ha rechazado las propuestas con costes excesivos presentadas por algunas firmas.
Asimismo, ha instruido a Obras Públicas y Geproyectos a trabajar, junto con tres oficinas de estudios especializados, en la creación de un baremo nacional de referencia que establezca el coste real por metro cuadrado de construcción y por kilómetro de vía. Este instrumento, que deberá estar listo antes de que finalice el año, permitirá contar con precios realistas, garantizar transparencia y evitar gastos innecesarios en futuros proyectos.
Instantes más tarde y en presencia del Ministro de Estado de Educación, Nguema Obiang Mangue ha concluido el proceso de selección de las empresas que se encargarán de la rehabilitación de las escuelas públicas y ha propuesto una nueva sesión de trabajo con los representantes de estas compañías para negociar los presupuestos finales y dar inicio inmediato a las obras, con la finalidad de aprovechar el periodo de vacaciones.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).