Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 16:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Alfredo Monsuy gana el premio al mejor diseñador joven en la primera sesión de la Malabo Fashion Week

abril 11, 2011
Noticias Cultura

El primer desfile de esta segunda edición de la pasarela malabeña no decepcionó, la presencia de las jugadoras del Nzalang y el despliegue de elegancia y color entusiasmaron al público.

La directora de la revista Ewaiso, Librada Ela Asumu, inauguró la pasarela agradeciendo las diferentes aportaciones y colaboraciones recibidas para su realización, especialmente la de la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, que han permitido de nuevo poder hacer realidad esta gran cita de la moda en nuestro país. 

Inmediatamente, Librada dio paso a la Secretaria de Estado de Cultura Guillermina Mekuy que leyó el discurso de apertura. Aunque ninguna de las dos lo había previsto de antemano, ambas aparecieron entonadas con impresionantes vestidos largos con un intenso color rojo fuego.

El rojo siguió siendo protagonista cuando las jóvenes jugadoras del Nzalang saltaron a la pasarela el público estalló en aplausos con la aparición de cada una de ellas. Fue un homenaje a la mujer ecuatoguineana, campeona dentro y fuera de los campos de fútbol.

Tras la presentación, se inició un desfile caracterizado por el color y un estilismo netamente juvenil, una viva interpretación de la tradición africana en la versión más actual.

Uno de los puntos fuertes fue en el concurso de corte y confección organizado por el Centro Cultural Español, pero el desfile estrella fue el protagonizado por los participantes en el concurso de jóvenes creadores en el que se pudo observar creaciones verdaderamente innovadoras arraigadas en la tradición colorida de la moda africana de nuestros días.

Alfredo Monsuy fue el indiscutible ganador. Su minivestidos cosido con cd´s levantó exclamaciones de asombro en los presentes. La jornada del sábado día 9 estuvo íntegramente dedicada a la muestra y venta de accesorios por parte de diseñadores y firmas tanto del país como de otras nacionalidades. En la noche del domingo el espectáculo de la moda africana tomó la pasarela: los maniquíes de la Malabo Fashion Week presentaron las creaciones  de diseñadores profesionales de gran parte del continente. Una exhibición marcada por el diseño étnico y el color que volvió a deslumbrar a todos los asistentes.

Reportaje: Sarilusi Tarifa King, Clemente Ela Ondo e Inés Ortega.   

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)