Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 00:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Air CEMAC rechaza la oferta de colaboración de South African Airways

marzo 14, 2012
Noticias

El presidente del Comité de Pilotaje de la compañía aérea de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central, Air CEMAC, ha emitido un comunicado en el que se rechaza la oferta de colaboración técnica ofrecida por South African Airways.

El comunicado dice que, en enero de 2010, South African Airways (SAA) planteó participar en el capital de Air CEMAC. Sin embargo, en noviembre del mismo año decidió paralizar esta participación, ofreciendo colaboración técnica en el marco de un contrato de servicio.

Por su parte, el presidente del Comité de Pilotaje de Air CEMAC, Jean Marie Maguena, indica que la publicación de esta noticia viene a aclarar ciertas informaciones erróneas sobre las relaciones entre Air CEMAC y SAA; y recuerda que las condiciones de firma de este contrato de servicio y colaboración no han sido aceptadas por los accionistas de Air CEMAC.

Esta decisión fue tomada en el curso de la junta general extraordinaria del 16 de febrero de 2012, en la que se confirmó la imposibilidad de concluir el contrato que debía unir a SAA con Air CEMAC.

En diciembre de 2001, durante la conferencia de Jefes de Estado de la CEMAC celebrada en Yaundé (Camerún), Guinea Ecuatorial, Gabón, Congo, Camerún, Chad y República Centroafricana adoptaron la creación de una compañía aérea común, como instrumento de integración sub-regional, que facilitase la circulación de sus ciudadanos y llenara el vacío dejado por Air Afrique.

Texto: A. A.

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.