Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 13:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

África se prepara para afrontar el cambio climático

febrero 14, 2015
Noticias África

La I Cumbre Africana de las Infraestructuras Resistentes al Clima se desarrollará en Addis Abeba (Etiopía), del 27 al 29 de abril próximo, con el objetivo de elaborar una acción conjunta en todos los sectores de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), Energía, Agua, Agricultura, Seguridad Alimentaria y Transporte, para afrontar el cambio climático. El foro está organizado por la Comisión de la Unión Africana (CUA).

El comunicado de la Comisión de UA asegura que el continente africano será el más afectado por el cambio climático; de ahí la necesidad de contar con infraestructuras capaces de hacerlos frente.

Durante la I Cumbre Africana de las Infraestructuras Resistentes al Clima (ACRIS, por sus siglas en inglés), se tratarán proyectos de inversión, y se explorarán las estrategias y prácticas eficaces, para acelerar el desarrollo de estos planes y la adopción de tecnologías eficientes.

Asimismo, este foro ofrecerá oportunidades para celebrar reuniones entre gobiernos y empresas, y en él participarán ministros de países de la UA; socios multilaterales de desarrollo; organizaciones subregionales y regionales; autoridades municipales; proveedores de tecnología; inversionistas; proveedores de servicios y otras partes interesadas, tanto del sector público como privado.

De esta forma, se espera que la cumbre ayudará a ampliar la cooperación bilateral y el comercio entre los países africanos.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).