Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 21:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Acuerdos del Ministerio de Minas

febrero 25, 2014
Noticias Gobierno

Gabriel Mbega Obiang Lima, Ministro de Minas, Industria y Energía, ha firmado, como titular de su departamento, dos acuerdos para la implementación de dos importantes proyectos: la creación de una planta flotante de licuefacción de gas natural y la construcción de un complejo petroquímico en Riaba.

El pasado 18 de febrero se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Principios entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial, representado por el Ministerio de Minas y la compañía Archean Fertilizer Pte. Ltd., sobre la implementación del proyecto Repege, para realizar un estudio de viabilidad, de cara a la primera fase de un complejo petroquímico en Riaba, en la isla de Bioko.

Dicho estudio servirá para identificar el alcance óptimo de este complejo, que incluiría una planta de amoniaco y otros productos desarrollados a partir del suministro de gas local. También se evaluará la estrategia adecuada para su comercialización. Tras la firma, Mbega Obiang Lima declaró su satisfacción:  "El Ministerio de Minas, Industria y Energía está complacido con el hecho de que Guinea Ecuatorial continúe atrayendo intereses dirigidos a su programa de industrialización, y recibe con beneplácito la inversión de Archean Fertilizer Pte Ltd.".

Por otra parte, dos días después, el 20 de febrero, se procedió a la firma de dos cartas de intención para el desarrollo e implementación de una planta flotante de gas natural licuado (por sus siglas en inglés, FLNG), que se situaría mar adentro, en la zona del Bloque R. El Ministerio de Minas firmó dichas cartas con las compañías Ophir Energy, BumiArmada y Excelerate. El propósito de estos documentos, en los que se recogen aspectos técnicos del proyecto, es mostrar el compromiso de las partes.

Tras la rúbrica, Gabriel Mbega Obiang Lima manifestó que: "El Ministerio de Minas, Industria y Energía está muy entusiasmado con el desarrollo de este proyecto, que convertirá a Guinea Ecuatorial en uno de los líderes mundiales en la aplicación de esta tecnología relativamente nueva de licuación flotante".

Adjuntamos los comunicados de prensa que recogen estas firmas. 

Fuente: MMIE.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).