Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 13:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Acuerdo para la conservación de la Cuenca del Congo

julio 28, 2012
Noticias

El pasado jueves 26 se firmó un importante acuerdo en la sede central de la FAO, en Roma, entre la Comisión de los Bosques de África Central (COMIFAC), la FAO y los diez Estados de la Cuenca de Congo, entre ellos Guinea Ecuatorial.

Se trata de un proyecto de iniciativas para el control y seguimiento de los problemas y consecuencias del cambio climático en los diez países miembros de la Comisión de Bosques de África Central (COMIFAC) integrados en la Cuenca del Congo, que constituye la segunda masa forestal más importante del mundo, después del Amazonas.

El proyecto, subvencionado por el Fondo de los Bosques de la Cuenca del Congo a través del Banco Africano de Desarrollo (BAD), por valor de 6.157.127 Euros, se integra en el marco del proceso REDD+ y será ejecutado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) bajo la coordinación de la COMIFAC. Se considera que su lanzamiento será inminente tras la firma, el pasado jueves 26 de julio del protocolo de acuerdo; primero entre la COMIFAC y la FAO y segundo entre los diez países beneficiarios, la FAO y la COMIFAC.

La ceremonia de la firma estuvo presidida por el Director General adjunto de la FAO Roland Thomas, asistido por el Jefe del Departamento de Bosques de esa organización, Eduardo Rojas Briales. En la misma, estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo de COMIFAC, Ramón Mbitikon, así como los embajadores y representantes permanentes de los diez países miembros de la COMIFAC establecidos en Roma.

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial estuvo representado por el Embajador-Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO, Crisantos Obama Ondo, quien en nombre del Ministro de Agricultura y Bosques, Miguel Oyono Ndong Mifumu, y del Ministro de Pesca y Medio Ambiente, Crescencio Tamarite Castaño, agradeció a las diferentes partes implicadas en el proyecto por su concepción. Obama Ondo también reconoció la importancia de este proyecto para reforzar las capacidades nacionales en materia de seguimiento, vigilancia y análisis de datos y consecuencias del cambio climático. Finalmente, manifestó el interés particular del Gobierno de la Republica de Guinea Ecuatorial en la gestión racional y conservación de la biodiversidad, como garantía para promover un desarrollo sostenible y proteger el medio ambiente.

El proyecto establecerá un grupo compuesto por expertos que serán asistidos por los especialistas de la FAO y cuya misión principal será la de reforzar las capacidades institucionales y técnicas que permitan a cada país realizar planes nacionales de seguimiento, control, vigilancia e interpretación de los problemas relativos al cambio climático, la perdida de la cobertura forestal, la degradación de los suelos y la deforestación.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).