Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 12:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Acuerdo de conexión en las telecomunicaciones de Camerún y Guinea Ecuatorial

agosto 30, 2016
Noticias África

El 26 de agosto se ha celebrado una reunión entre los Operadores de Telecomunicaciones de Camerún (CAMTEL) y el Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (GITGE), en la que se ha acordado la firma del acuerdo de interconexión de las redes de telecomunicaciones de ambas.

La rúbrica del acuerdo se realizará en Kribi, lugar de llegada del nuevo cable submarino Ceiba 2 promovido por el Gobierno de Guinea Ecuatorial. Esta infraestructura incrementará de forma muy amplia la conectividad regional en el Golfo de Guinea.

También se ha firmado, por ambas partes, un Memorando de Entendimiento para el análisis de viabilidad de proyectos conjuntos de telecomunicaciones con el objetivo de incrementar la conexión regional y la de la región con terceros países.

Estos acuerdos se verán complementados con el convenio que están desarrollando los ministerios de Telecomunicaciones de ambos países y que prevé firmarse próximamente.

CAMTEL es un operador de telecomunicaciones, ente del Gobierno de Camerún, responsable de las redes de fibra óptica en la República de Camerún.

GITGE es el operador de telecomunicaciones, ente del Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Fuente: GITGE
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).