Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 13:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Actos fúnebres por Alberto Sima Nguema Ada

enero 20, 2014
Noticias Presidencia

En medio de un profundo dolor, tristeza y consternación, la parte institucional de los actos de homenaje póstumo de Alberto Sima Nguema Ada, fallecido el día 14 del presente mes de enero, comenzaban sobre las 12 del mediodía de este domingo con la llegada del Presidente de la República a la sede del consejo distrital del PDGE de Niefang, donde se ha instalado la capilla ardiente.

Según el orden de intervenciones en el funeral, el representante de la familia detalló el perfil humano de Alberto Sima a través de sus datos biográficos; manifestando el reconocimiento, apoyo y la asistencia constante que la pareja presidencial ofreció a esta insigne personalidad; el Presidente de la Comisión Distrital de seguimiento del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Anselmo Ondo Esono Asangono, expresó en los mismos términos sus condolencias a la familia afligida. El finado fue cofundador del PDGE, por lo que también ha supuesto esta pérdida irreparable para la jurisdicción distrital de Niefang.

-“La muerte nos entristece, sobre todo cuando se trata de un ser querido”, decía el Jefe de Estado ecuatoguineano durante la expresión de su pésame por Alberto Sima, a quien calificó como africanista, nacionalista, amigo y hermano.

En presencia de las autoridades nacionales, provinciales y distritales, así como de los responsables de las distintas estructuras y órganos de esta formación política, el máximo dirigente del país entregó la bandera nacional y una ayuda económica al representante de la familia. En lo que concierne a las coronas de flores enviadas, se destacan las del Jefe de Estado, la Cámara de Diputados, el Senado, así como la del PDGE.

La misa de réquiem ha sido oficiada por el Vicario General de la Diócesis de Bata, Ignacio Fernando Ondo Ndjeng, asistido por varios ministros del culto.

Alberto Sima Nguema Ada, a quien la muerte sorprendió mientras ostentaba la responsabilidad de consejero especial de la Presidencia del partido gubernamental, nació en el distrito de Niefang, el día 10 de enero de 1931.

Hijo de Nguema Ndong y de Teresa Abaha, realizó sus estudios primarios y elementales en los centros escolares del distrito de Niefang, entre 1940 y 1945, pasando a ostentar posteriormente las siguientes responsabilidades: Delegado Gubernativo Interino de Niefang, Mbini, Luba y Micomeseng, entre otros distritos del país; Viceministro de Recursos Naturales y Electricidad; Encargado de Despacho del Ministerio de Agricultura y Comercio, de 1983 a 1988; Representante en la Cámara de los Representantes del Pueblo; Presidente de la Comisión Sensibilizadora para la aceptación del pluralismo político en Guinea Ecuatorial; Embajador Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la República gabonesa y Vicepresidente Primero del PDGE.

Sima Nguema Ada, que ha fallecido a los 83 años de edad, deja en vida a seis mujeres, 36 hijos, 82 nietos y 60 biznietos.

Texto: Javier Obama Nsue.

Fotos: Manuel Mangue.

Enviado por: Miguel A. Obiang Avoro.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).