Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 07:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Actividades del Presidente en Bata

enero 22, 2014
Noticias Presidencia

Durante la jornada del martes 21 de enero, y previamente a su viaje a Suazilandia, el Jefe del Estado mantuvo reuniones con distintas personalidades, como el Obispo de Ebebiyin y la delegación oficial de Portugal. También tomó juramento a dos nuevos cargos de los sectores de Seguridad y Defensa, a los que solicitó que trabajen para reducir la escalada de la delincuencia.

Las actividades de S. E. Obiang Nguema Mbasogo comenzaron, en la mañana del martes 21, con el encuentro en el Palacio África de Bata con el Obispo de la Diócesis de Ebebiyin, que es también responsable de las jurisdicciones eclesiásticas de Kie-Ntem y Wele-Nzas, Monseñor Juan Nsue Edjang. Si bien los temas del diálogo no fueron revelados a la prensa, se presume que durante la reunión se han tratado asuntos genéricos de las relaciones entre el Estado y la Iglesia de nuestro País.

A continuación, el Presidente de la República ha concedido audiencia a la delegación oficial de la República de Portugal, que desde el pasado viernes se encuentra en nuestro país. Dicha delegación, dirigida por el Secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación, Luis Álvaro Barbosa de Campos, ha viajado a Guinea Ecuatorial para reforzar los lazos cooperativos entre ambos países y, más especialmente, para identificar las áreas estratégicas en las que se puede implementar dicha cooperación.

También, en la misma jornada, el Jefe de Estado ecuatoguineano ha tomado juramento a las dos personalidades recientemente nombradas en las carteras departamentales de los ámbitos de Seguridad y Defensa: Juan Engonga Obama Eyiyene, nuevo Director General de la Seguridad Nacional en el Ministerio de Seguridad Nacional y Cayo Ondo Mba Ngue, que ha sido nombrado Inspector General de las Fuerzas Armadas en la Región Continental. En el transcurso de esta ceremonia, que ha contado con la asistencia de varios miembros del Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha impartido instrucciones a los nuevos responsables del sector castrense, con el fin de erradicar la delincuencia y la criminalidad que se registran últimamente en el país.

En un momento de su alocución, el máximo dirigente del país, preocupado por el malestar social que está generando esta ola de delitos, ha manifestado que dichos nombramientos forman parte de un plan estratégico que pretende dar coto a esta situación que incomoda a los ciudadanos. También ha pedido que los sectores implicados, Defensa Nacional y Seguridad del Estado, unifiquen sus criterios y su forma de actuación, para mejorar la lucha contra la delincuencia.

Texto: Javier Obama Nsue.
Fotos: Manuel Mangue.
Conexión: Miguel A. Obiang Avoro.
(Equipo de Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).