Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 09:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Actividades del Jefe de Estado en Italia

junio 22, 2013
Noticias Presidencia

El Presidente de la República y la Primera Dama han realizado varias actividades en la República de Italia, entre las que destaca la visita a la sede del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), donde intercambiaron impresiones con la directiva del mismo, presidida por Kanayo F. Nwanze.

En el transcurso de la jornada del jueves, el Jefe de Estado ecuatoguineano -además de vivir de cerca la firma del Acuerdo sobre el Establecimiento de una Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Malabo, rubricado por el director general de la institución, Jose Graziano da Silva y el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy- participó en la ceremonia de lanzamiento del Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana.

Algunos países miembros de la FAO expresaron la disponibilidad de sumarse a la iniciativa del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, que aportó treinta millones de dólares americanos. Así, la República de Angola contribuyó con diez millones, mientras que Camerún y Gabón exteriorizaron su disposición a contribuir, sin especificar las cuantías.

Otra de las actividades a destacar fue la intervención del Presidente Obiang en los trabajos del 38º Periodo Ordinario de Sesiones de la FAO, celebrado en Roma con la participación de múltiples delegados representantes de los países miembros.

Se trataba de analizar las causas y consecuencias del hambre y la malnutrición que afectan a África y el mundo en general. S. E. Obiang Nguema Mbasogo puso de manifiesto las acciones para paliar este problema en la misma Guinea Ecuatorial, así como su aportación a la FAO del monto citado que, a través de esta agencia del sistema de la ONU, ayudaría a paliar este mal en los demás países del continente.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama (Prensa Presidencial).
Foto: Archivo.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).