Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 14:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Actividades de la pareja presidencial en Lisboa

Este martes, 28 de junio, la pareja presidencial ha visitado la sede social de la CPLP en Lisboa, visita que efectúa ocho años después de la adhesión de Guinea Ecuatorial a esta comunidad, el 23 de julio de 2014. La visita ha permitido que el Presidente pudiera mantener un encuentro con los embajadores representantes permanentes de los 9 Estados miembros ante Portugal y ante el organismo multilateral.

En declaraciones a la prensa, el Jefe de Estado ecuatoguineano ha explicado los motivos por los que Guinea Ecuatorial se adhirió a la CPLP.

 

A renglón seguido, la delegación ecuatoguineana  encabezada por el Jefe de Estado y la Primera Dama se trasladaba a la sede diplomática de nuestro país en Lisboa.

 

Allí, el Presidente ha felicitado a la colonia estudiantil por su dedicación a las tareas formativas, al tiempo que les ha recomendado adaptarse a la idiosincrasia del país.

 

Las fotos de familia y el anuncio de la entrega de una cuantía económica a esta colonia ultimaban los detalles del encuentro.

 

Otra de las audiencias mantenidas por el Presidente ha sido la concedida al navegante portugués Jorge Trabulo, de 77 años, que fue liberado por el entonces Comandante del ejército nacional, Obiang Nguema Mbasogo, a quien ha agradecido haberle salvado la vida cuando ya esperaba morir en las cárceles de la Guinea de triste memoria. Trabulo fue acusado de subversivo por haber arribado a las costas de la isla se Bioko como consecuencia de un naufragio.

 

Por último y para cerrar la agenda correspondiente a este martes, los responsables de dos empresas dedicadas al campo de la medicina se han acercado al Presidente para manifestarle el deseo de implementar sus actividades en Guinea Ecuatorial.

 

Texto: Javier Obama Nsue Nchama

Fotos: Miguel Angel Andjimi

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).