Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 16:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Actividades culturales en la Embajada en China por el 8M

La esposa del Embajador de Guinea Ecuatorial en China, Julia Ndong Asue, en colaboración con las funcionarias de la legación diplomática, entre ellas, la segunda secretaria, María Nieves Osa Nzang, ha organizado en la tarde del 8 de Marzo, en Beijing, varias actividades culturales con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Las actividades, desarrolladas en la sala de actos de la embajada, daban inicio con un minuto de silencio en honor, tanto a las víctimas del 7M en Nkuantoma, como a las mujeres que perdieron sus vidas en todo el mundo luchando por sus derechos.

Tras la proyección de un documental sobre la evolución histórica de los derechos de la mujer, tomaba la palabra Julia Ndong Asue, quien además de recordar a la colonia ecuatoguineana en China que las puertas de la embajada están abiertas a todos, sin distinción de etnias, religión ni ideologías políticas, también ha resaltado  las acciones trazadas por el Gobierno ecuatoguineano para promover la igualdad de género en el país.

-“Nuestro Gobierno ha puesto las herramientas necesarias para fomentar el desarrollo y el empoderamiento de la mujer en la sociedad, prueba de ello es el plan 50/50 donde se crea una igualdad de oportunidades para todos, especialmente para la mujer, y así demostrar su capacidad y destreza en cualquier área; prueba de ello tenemos a mujeres encabezando la administración, como nuestra Primera Ministra. Invertir en las mujeres es apostar por una nación próspera; bien sabemos que quien educa una mujer educa una nación, por lo tanto, es tarea nuestra educarnos y formarnos. Aprendamos, seamos disponibles para otras, las mujeres tenemos la capacidad de transformar todo aquello que nos propongamos, capaces  y dispuestas a cambiar la historia de otras mujeres influenciándolas positivamente; como mujeres, nuestro deber de invertir en otras, es una asignatura obligatoria”.

La esposa del embajador ecuatoguineano en China finalizaba su alocución animando a todos los estudiantes presentes en el acto, de manera especial a las jóvenes, a seguir apostando por su formación.

Por su parte, la Segunda Secretaria, María Nieves Osa Nzang, durante su ponencia “El deber del estudiante”, ha instruido a la comunidad estudiantil ecuatoguineana en el gigante asiático sobre cómo proceder sin omitir las leyes nacionales chinas, a la hora de requerir la asistencia de la legación diplomática desde sus regiones de residencia, invitando a los mismos a evitar comportamientos antisociales. Palabras que han sido secundadas por la representante de los estudiantes ecuatoguineanos  en China, Carmen Nzang Ondo Nzang, agradeciendo en la misma línea a la embajada por su constante apoyo a la comunidad que encabeza.

Una vez finalizadas las intervenciones de apertura, se daba paso al desarrollo de los concursos de poesía, culinario master chef femenino y masculino con platos típicos del país; concluyendo con un desfile de moda con diseños africanos confeccionados por Julia Ndong Asue, quien además de ser economista y auditora de profesión, también se dedica a la moda. Los ganadores de los concursos se han beneficiado de varios premios importantes.

Texto y fotos: Clarencio Ndong Nguema Obono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).