Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 13:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Presentación de Proyectos de Ley en la Cámara de Representantes

octubre 10, 2011
Noticias

Varios miembros del Gobierno presentaron los proyectos de ley más importantes de su departamento en la Cámara de Representantes de Bata, que se encuentra celebrando el segundo periodo de sesiones de este año 2011.

El Ministro de Hacienda y Presupuestos,Martín Crisantos Ebe Mba presentó ante los Diputados el nuevo proyecto de Ley  para los Presupuestos del Estado del año 2012, que incluyen igualmente los presupuestos para la Seguridad Social, entes empresas públicas y entes autónomos. Según Martín Crisantos, los aspectos más relevantes de los presupuestos del Estado son que permiten garantizar la estabilidad económica, los ingresos del sector petrolero y no  petrolero y mantener el actual ritmo de crecimiento del país, pese a la grave crisis internacional.

Por su parte, el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Eustaquio Nseng Esono defendió ante la cámara la aceptación del portugués como nuevo idioma oficial de la República de Guinea  Ecuatorial. El ministro argumentó esta opción indicando que la aceptación del portugués como idioma oficial era una decisión política que estaba justificada por los vínculos culturales y estratégicos que unen Guinea Ecuatorial con países lusófonos. Y que la inclusión de  esta nueva lengua con los idiomas oficiales ecuatoguineanos –español y francés-, también responde a los lineamientos estratégicos del Ministerio de Exteriores para avanzar en el mundo globalizado, y para romper con el aislamiento que tanto ha perjudicado al país en las relaciones internacionales tradicionales.

Ambas propuestas de Ley fueron aprobadas por la mayor parte de los representantes de los partidos políticos presentes en la Cámara, con la única excepción del representante del Grupo Mixto, Plácido Micó.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.