Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 10:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Multitudinario adiós a Bato Obama Nsue Mangue

El Presidente de la República, S.E Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación Doña Constancia Mangue de Obiang, llegaban alrededor de las 12 horas de éste sábado para, por una parte, trasladar el pésame a la familia ya los allegados más próximos y asistir personalmente a la despedida final del senador, el excelentísimo Señor Don Feliciano Bato Obama Nsue Mangue.

Al inicio de la ceremonia luctuosa, la familia y las personalidades políticas, administrativas y religiosas allí presentes, encabezadas por la Pareja Presidencial, se han acercado ante el féretro para depositar coronas de flores como muestra de reconocimiento de la labor ejercida por el llorado senador calificado como uno de los políticos con más capacidad e inteligencia de la República de Guinea Ecuatorial.

Uno de los hijos del finado ha resaltado las virtudes de su padre, aquién ha calificado como un padre ejemplar, hombre de gran bondad, responsable y de mucha experiencia que deja en vida, un legado espiritual y familiar.

En otro momento, ha expresado gratitud a la pareja presidencial por el constante apoyo que siempre brinda a la familia Nsue Mangue y por su presencia en este acto lleno de tristeza y de consternación.

En las mociones de condolencias se han escuchado al alcalde del Municipio de Mongomeyen, que ha denominado al fallecido senador, como insigne personalidad. Para la comisión de seguimiento del PDGE de Mongomo, la muerte del Excelentísimo señor Feliciano Bato Obama, deja una huella imborrable y un hueco irrecuperable.

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial está perdiendo estos días destacados militantes que han servido con lealtad al pueblo de Guinea Ecuatorial, un ideólogo, que formó parte de los actores principales de la transformación política de la historia de la nación, manifestaba en sus condolencias, el Secretario General de dicha formación, Jerónimo Osa Osa Ecoro.

Además de denominarlo como incesante trabajador y funcionario honesto, el Secretario General del P.D.G.E ha subrayado en otro momento que nuestra nación ha perdido a un gran patriota que respetaba siempre los lineamientos ideológicos de la formación política gubernamental y de su presidente fundador.

La intervención de la Presidenta del Senado, Teresa EfuaAsangono ha dado paso al mensaje de condolencias del Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Obiang  Nguema Mbasogo.

-“Hemos perdido a un ser muy querido, el Excelentísimo señor, Don Bato Obama Nsue Mangue, que desde joven se entregó a la vida pública sirviendo a la administración central del estado hasta llegar a ser senador de la República por el Municipio de Mongomeyen, además de otras responsabilidades.

La muerte se ha llevado a nuestro hermano, que es la voluntad de Dios que no siempre es fácil de aceptar”, comentó en otro momento S.E Obiang Nguema Mbasogo por lo que dijo, “sólo queda encomendar su alma a dios para que tenga un lugar de su reino”.

El presidente de la nación definió al fallecido, como una persona muy amable, encantadora y muy franca en su vida social y familiar.

-¨Hoy tenemos la ocasión de reconocer y de agradecer al excelentísimo señor Bato Obama Nsue Mangue por todos los servicios prestados a Guinea Ecuatorial y por el recuerdo de sus cualidades humanas excepcionales. Bato perteneció a la generación de ecuatoguineanos que desde temprana edad desarrolló una enorme capacidad y vocación de servicios al país y dedicarse en toda su vida a la República de Guinea Ecuatorial.

El mandatario de la Nación tuvo palabras de consuelo para la familia afligida y dijo que, “el finado senador  fue fiel colaborador y cumplidor en todas las labores asignadas a su persona, tanto como miembro del gobierno como activo militante del P.D.G.E, formación en la que desempeñó responsabilidades en todas sus estructuras”.

A continuación, el Obispo de la Diócesis de Mongomo, Monseñor Juan Domingo Beka Esono, asistido por el arzobispo de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang,  presidió la misa de réquiem por el alma del senador de la República, Excelentísimo Señor, Feliciano Bato Obama Nsue Mangue en la cabecera del Municipio de Mongomeyen.

En el desarrollo de esta cita de homenaje póstumo, el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E ObiangNguemaMbasogo y la primera Dama, Doña Constancia Mangue de Obiang han arropado en todo momento a la familia afligida.

El senador Feliciano Bato Obama Nsue Mangue, que falleció el día 3 del presente mes de marzo en una clínica de Douala, Camerún, a la edad de 76 años, nació en el Consejo de poblado de Ebebeng Esawong, perteneciente al distrito de Mongomo el 14 de diciembre de 1945 y ha dejado en vida a una familia numerosa.

Tras la solemne celebración de la misa de difuntos, los restos mortales del llorado Bato Obama Nsue Mangue fueron sepultados en su patio familiar de Mongomeyen en medio de mucha tristeza.

Texto: María Jesús Nsang

Fotos: Manuel Mangue

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).