Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 17:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Francia endurece sus medidas contra la pandemia

Una semana después de su última rueda de prensa, el Primer Ministro francés, Jean Castex, vuelve a comparecer acompañado de seis ministros de su aparato gubernamental para añadir fuerzas a las restricciones contra la pandemia del Coronavirus.

Datos del Ministerio de Sanidad reflejan que el virus sigue circulando activamente en todo el país, y también amenaza fuertemente la nueva cepa que ha pasado de 19 casos, registrados durante la última semana del pasado mes de diciembre y el primero del presente mes de enero, a 300 casos en las últimas 24 horas.

En consecuencia, el Gobierno ha establecido un toque de queda nacional a partir de las 18 horas que entrará en vigor este sábado 16 de enero hasta un periodo revisable de 15 días, una medida que ha resultado potencialmente eficaz reduciendo los contagios a un 2,2% en las primera 25 regiones aplicadas desde el sábado 2 de enero, según ha señalado el Ministro de Sanidad, Olivier Véran.

No se aplica un cierre hermético excepto con el Reino Unido, sin embargo el nuevo paquete de medidas incluye un aislamiento preventivo de 7 días para todas las personas que viajen a Francia a partir de este viernes, así como el reforzamiento de los protocolos de control en las fronteras, mientras las escuelas permanecerán abiertas con un protocolo sanitario altamente reforzado con previsión de 300.000 test semanales, que se realizarán a los alumnos de primaria.

El Primer Ministro ha dejado claro que, en función al desarrollo del Coronavirus en los próximos 15 días, todo escenario será eventualmente contemplado, incluso un tercer confinamiento. También ha pedido estricta aplicación de las demás medidas preventivas ya existentes. Jean Castex ha formulado de paso una invitación especial a los franceses que se muestran reticentes a la vacuna, para que se vacunen, porque la inmunización de la población es fundamental para recuperar la economía, la sanidad y la normalidad que todos desean

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang Nsue Eyui (Agregado de Prensa en Francia)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).